https://www.circuitogastronomico.com/

Semana de la Pasta 2023: cómo fue el torneo lanzamiento y quiénes resultaron ganadores

Se está viviendo a pleno desde ayer la Semana de la Pasta 2023 en Córdoba y, además de los menús especiales y promociones en restaurantes y fábricas de pasta, también se realizó el torneo lanzamiento para saber cuáles son las mejores pastas de este 2023.

El evento se realizó ayer y tuvo como sede el restaurante San Honorato, en barrio General Paz. Este emblema de la gastronomía cordobesa fue testigo de una tarde a pura pasta y camaradería.

La mesa de los jurados.

Cómo fue el torneo

En la ya mítica cocina a la vista, los distintos concursantes fueron preparando sus platos para que un jurado de periodistas, funcionarios municipales, referentes de la gastronomía e influencers los probara a ciegas. Es decir que no sabían a qué establecimiento pertenecía cada pasta.

El jurado estuvo conformado por Pancho Marchiaro (Municipalidad de Córdoba), Federico Gianmaría (La Voz del Interior), Guillermo Rossi (Verizzia Pastas), Marcelo Montarzino (Manfrey), Pablo Brignolo (Vermú Lunfa), Mariano Sahade (Bodegas López), Sergio Pellegrino (Cba Drinks), Java Pez (influencer), Sole Romero (Radio Mitre), Noelia Maldonado (La Voz del Interior), Andrés Chaijale (chef asesor), Luciano Benjamín (Only in Cba), Sole Huespe (Infonegocios), Belén y Maxi de Dónde comemos Cba (influencers), Gustavo Villalpando (chef), Daniele Musso (chef de nonna Bertina), Gabriela Jagodnik (Estudio Montevideo), Diego Florio (Grupo Shopping), Ariel Zalio (Canal 9, Radio Sucesos) y Javo Stornini (influencer).

A ellos se sumaron dos jurados populares, una iniciativa de Java Pez que permite que los amantes de las pastas se autopostulen o los postulen y que compitan para ver quién merece estar en el jurado eligiendo a la mejor pasta.

Esta modalidad se realizó por primera vez para los Siete Días de Pizza y llegó para quedarse. En este torneo fueron parte del jurado Juan Hidalgo y Abril Seimandi.

Abril participó porque ama la pasta y destacó que «fue una experiencia muy linda y divertida». Mientras que Juan nos contó que probaron variedades de pastas, compartieron con periodistas e influencers y «fue una muy buena experiencia».

Abril y Juan, los jurados populares.

Los ganadores

Ya entrada la tarde, llegó el momento de la revelación de los ganadores del torneo de esta edición 2023 de la Semana de la Pasta.

Natalia Juncos y Nicolás Marchetti de Circuito Gastronómico fueron los encargados de anunciar a viva voz a los tres primeros puestos de este torneo.

El tercer puesto se lo llevó Armoniche, la fábrica de pastas originaria de Despeñaderos que el año pasado puso un pie en Córdoba abriendo su primera sucursal en zona sur. Compitió con unos «triangolis de bondiola de cerdo, con verduras salteadas a la chapa y una salsa de hongos y verdeo».

Armoniche.

El segundo lugar también fue para una fábrica de pastas: Di Polo, que tiene sus sucursales en zona sur también y que ya había hecho podio en la edición pasada del torneo. Presentó unos «sorrentinos de portobellos con queso y una salsa de curry y crocante de almendras».

Di Polo.

Y, el campeón de esta edición fue… ¡San Honorato! el restaurante anfitrión que presentó unos spaguettis (hechos artesanalmente, a mano, uno a uno) en horma de queso Sardo, que se robaron todos los aplausos.

El ganador: San Honorato.

¡Felicitaciones a todos por haber hecho una gran competencia! ¡Felicitaciones a los ganadores!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio