https://www.circuitogastronomico.com/

Semana de la Hamburguesa 2023: quiénes ganaron y cómo fue el torneo

Estamos viviendo a pleno la sexta edición de la Semana de la Hamburguesa que se extiende hasta este domingo 1 de octubre.

Y, como ya es habitual, cada semana temática larga con el torneo que, en este caso, coronó a las mejores hamburguesas en las categorías Veggie, Clásica y Gourmet.

El gran marco lo puso una vez más, el Mercado Alberdi que, junto al equipo de ayudantes del Instituto Mariano Moreno, no dejaron nada librado al azar e hicieron que todo funcionara a la perfección.

El equipo de Mariano Moreno.

Cómo fue el torneo

En una siesta primaveral, más de 40 competidores le pusieron color y sabor a esta jornada y presentaron sus delicias entre dos panes para que un jurado de lujo las degustara y puntuara.

Las planchas humeaban en el amplio patio del Mercado Alberdi y a las 15 horas comenzaron a salir las primeras participantes de la esta edición de la Semana de la Hamburguesa.

En detalle, hubo 20 participantes en la categoría Gourmet, 16 en la Clásica y cinco en la Veggie.

A pleno en la cocina.

El jurado

En tres largas mesas ubicadas en la parte exterior del Mercado, 34 jurados se disponían a probar las hamburguesas, divididos por las categorías de la competencia.

Andrés Chaijale, siempre brindando su apoyo en cada semana temática.

Los miembros del jurado de esta edición fueron: Cristian Beccacece (asesor gastronómico), Sole Huespe (Infonegocios) Victoria Carando (Nala Tienda Saludable), Enzo Marchetti (Giraudo Equipamiento), Emilio Castelanelli (Culiados), (La Voz del Interior), Diego Florio (Grupo Shopping), Martin Rossetti (Waggon distirbuidora), Belén Giampietro y Maximiliano Grosso (Dónde comemos Cba), Gastón Pedano (influencer), y Amadeo Della Schiava (El Desaiuno).

También Andrés Chaijale (asesor gastronómico), Demian Naimed (artista), Facu Vullo (Catar SRL), Nico Grupe (influencer- Emprendemate), Juan Cruz Fernandez(influencer – emprendemate), Gasti Obedid (influencer-humor), Juan Cruz Arocena (influencer-Marketing Ingenioso), Manu Minuzzi (Food Wars), Esteban Rojas (La Cautiva), Emilio Silvestre (Grandes Vinos Argentinos), Fabian Schmidt (consultor gastronómico), Ricardo Spertino (asesor gastronómico), Santi y Fran (Dosgordosporahí) Ignacio Rojas (influencer-iknfut13t), Carlos Polzella (Se Sale Cba), Fede Albarración (influencer), David Bolatti (Lácteos Tonadita), Guille Bogado (Vermú Lunfa y Gin Heráclito), Alexis Bartoloni (Don Ramón), Lucas Mendez (Casa Doce) y Luciano Benjamín (Only in Cba).

Mientras disfrutaban de sus hamburguesas, los jurados acompañaban con Vermú Lunfa y Gin Heráclito.

Una de las mesas de los jurados.

Los ganadores

Al atardecer, se cerró el centro de cómputos y estaba todo listo para conocer a los ganadores de esta edición.

En la categoría Veggie: tercer puesto para Glotón Grill (la nueva sucursal de barrio Jardín), en el segundo puesto se coronó Glotón, pero de Güemes, doblete para este equipo, y el campeón de esta edición fue Drakkar Cervecería, que retiene el título del año pasado.

Podio veggie.

En la categoría Gourmet, el tercer lugar fue para un parador que está acostumbrado a los podios: El Triángulo del Camino del Cuadrado. El segundo lugar lo ocupó otro que también a probado las mieles del éxito: Junior B. Y, en primer lugar se coronó la hamburguesería La Mística. Su creación ganadora tenía queso ahumado tybo, mostanesa casera, cebolla Crispy, su idea fue «crear una hamburguesa con sabores fuertes unificados», según su creador.

Podio Gourmet.

Por último se conoció a los ganadores de la categoría Clásica: en el tercer puesto volvió a hacer podio La Mística. Y en el segundo lugar quedó Fat Burger y los campeones de esta categoría fue otra hamburguesería Burger Inc. Sus creadores nos contaron que es una hamburguesa clásica «con mayonesa de la casa, doble carne, tomate, lechuga y cebolla morada».

Los campeones de la Clásica.

¡Felicitaciones a todos los participantes! ¡Fue una verdadera fiesta dedicada a la hamburguesa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio