https://www.circuitogastronomico.com/

Semana de la Hamburguesa 2022: estas son las hamburguesas veggie, gourmet y clásica ganadoras

Hasta el domingo 2 de octubre se está viviendo la Semana de la Hamburguesa 2022, con promos, eventos y menús especiales.

También, como es habitual, se realizó el torneo para elegir a las mejores hamburguesas de este año, en sus categorías: clásica, gourmet y veggie.

Joel Rossi transmitiendo en vivo por Canal Doce.

El torneo se realizó ayer en las instalaciones del Instituto Superior Mariano Moreno que, una vez más, puso a disposición de los equipos su completísima cocina para que todos trabajaran cómodamente.

Y, sin muchos préambulos, empezaron a salir las hamburguesas y un jurado, separado por categorías, fue eligiendo a las mejores en su rubro, mientras disfrutaban del maridaje ideal de gin & tonic Heráclito.

El jurado a pleno probando las hamburguesas.

Categoría Veggie

Para elegir entre las mejores de esta categorías estuvieron como jurado: Fabián Saleme (Espacio San Miguel), Juan Pairone (La Voz), Javier Stornini (redes Ciudad Cba), Java Pez (Radio Sucesos), Fede Albarracin (creador digital), CJ Carballo (Radio Sucesos), Mauricio López (Maestros Pizzeros) y Valentina Livolsi (sommelier).

En esta categoría concursaron: Papanato, Drakkar Cervecería, Parri Vegana, Quedate Pancho y Pizzería Don Luis.

Categoría Gourmet

El jurado que dirimió esta categoría estuvo compuesto por: Gabi Jagodnik (Estudio Montevideo), Luciano Benjamín (Only in Córdoba), Joel Rossi (Pulxo), Guille Giacomino (Gicor Alimentos Congelados), Gastón Mondino (FM Quality), Rocío Vexenat (Infonegocios), Eddie Frari (Cordobeses) y Andrés Chaijale (chef y asesor gastronómico).

Y los concursantes fueron: 3 Tomates, Rincón Nuestro, Junior B, Parri Vegana, Drakkar Cervecería, La Comanda, Hoppiness Club, Rooftop y El Triángulo.

Categoría Clásica

El jurado que degustó estas hamburguesas estuvo compuesto por: Fernando Medina (Mariano Moreno), Julian Varea (Gin Heráclito), Guille Bogado (Vermú Lunfa), Iván Fleck (Grandes Vinos Argentinos), Mariano Pierini (Pizza Madre), Flor Epelbaun (Ideas HD), Esteban (La Cautiva), Gastón Pedano (periodista) y Mauro Peñaloza (Map).

Y las hamburguesas que compititeron fueron las de Junior B, Papanato, La Comanda, Quedate Pancho, Pizzería Don Luis, Hoppiness Club, El Triángulo y La Esquina.

Los galardones esperando a sus dueños.

Los ganadores

Luego de un largo rato de degustación y definición, finalmente los jurados entregaron sus planillas y fue el momento del conteo, voto por voto. ¡Y se dieron a conocer los ganadores!

En la categoría veggie, el tercer lugar fue para Quedate Pancho, el segundo para la Parri Vegana (especialistas en el tema), y el gran ganador fue Drakkar, la cervecería de Alta Córdoba que cuenta con una carta doble, de hamburguesas de carne y veganas.

La burger de Drakkar.

En la categoría gourmet, el tercer lugar fue para Rooftop, el bar de Güemes, el segundo para el restaurante La Comanda, y el premio mayor para 3 Tomates, el local de Nueva Córdoba.

La burger de 3 Tomates.

Y, finalmente, en la categoría clásica , se consagraron: con el tercer puesto, Quedate Pancho, quien hace doblete en el podio, en segundo lugar, Junior B de Nueva Córdoba, y en la cima del podio, Hoppiness Club, los especialistas en hamburguesas de Nueva Córdoba también (en foto destacada).

Fin de fiesta con los ganadores. 

¡Felicitaciones a todos los ganadores!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio