Se viene una Fiesta Bien Criolla

mayo 19, 2015
Noticias Generales

 

El 25 de mayo se festeja en el Parque Sarmiento con criollos, locro, empanadas, mate, espectáculos, un espacio para niños y más.

 

El 25 de mayo en el Parque Sarmiento los cordobeses festejan el día patrio con una Fiesta Bien Criolla y por eso entre las 12 y las 18 horas habrá criollos, locro, empanadas, mate, espectáculos y un espacio para niños en este evento organizando la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba

Apostados sobre la Avenida Deodoro Roca, más de 20 puestos de panaderías y restaurantes ofrecerán manjares locales entre los que figuran empanadas, locro típico y versiones sofisticadas en formato gourmet.

Los puestos confirmados hasta el momento son:


Panaderías


.Tu Pan
.Nuevo Molino
.Del Pilar  
.Independencia
.El Vergel
.Europea
.Encontraté en Hebras (
llevará infusiones serranas y blends. Scons de queso parmesano y hierbas serranas, pancitos con chicharron, mini corderitos de grasa, algunos sandwiches de panes saborizados con queso y bondiola.  En lo dulce choco-torta, tortas varias con el toque de semillas, harina integral y productos locales. Una torta de banana, nuez y dulce de leche, una de manzana con pasas y crujiente de semillas tostadas, torta de maní con crema citrica.
.Patua
.La Vecindad

Locros

.Alma Belén

.The Breacan
.La Comarca
.Dante

Locro gourmet

.Juan Griego
(con rack  de cordero y sofrito de páprika ahumada o tradicional).
.Bistró del Museo
.Jacinto Bistró (locro criollo ahumado con leña de espinillo y salsa de verdeo quemada al rescoldo + humita).
.San Honorato (locro con polvo de chorizos, semillas de zapallo tostadas y crocante de batatas, con dos salsas opcionales: ahumada y de ají de Cachi). 

Empanadas
.Raíz (de matambre cortado a cuchillo)
.Los Cabritos de Roberto (de cabrito)
.La Rambla Gastrotienda ( tortas fritas saladas con salsa de quesos y salsa criolla, empanadas de chorizo de cerdo casero con verdeo y manzanas, y unas refrescantes limonadas de frutas con menta).
.La Casa del Tatich (empanadas para celíacos elaboradas con masa de maíz)
.El Dante
.Cero Glut (para celíacos, con certificado: empanadas criollas dulces y saladas libres de gluten, elaboradas con carne de la mejor calidad y discos de empanadas preparados a base de almidón de maíz, fécula de mandioca y harina de arroz. Además llevarán galletitas dulces y saladas, alfajores, pastas frolas y pastelitos)
.Mónica Minuet

Todos al parque: arte y juegos
Tras los actos protocolares (los cordobeses recibirán el día patrio entonando el Himno Nacional Argentino en la explanada del Cabildo a las 23 horas del 24 de mayo), desde las 12 horas del 25 de Mayo, la atención se concentrará en el Parque Sarmiento con esta Fiesta Bien Criolla. Además de todo lo mencionado, en esta nueva edición estará la Escuelita de Mate y se sumará una Feria de Cuchillería con artesanos mostrando y enseñando el proceso de creación.

Por el escenario pasarán un payador humorista, el Coro de Niños de la Ciudad, Aerófonos de Córdoba, un grupo de Tu barrio en Escena, La Pata de la Tuerta y el grupo de danzas populares Guaranza tu Quilombai.

Pensado para el disfrute de las familias, la fiesta tendrá un parque de entretenimientos diseñado como  espacio de lúdico con juegos de diversión y creativos. Se instalarán 10 escenarios de juegos para niños.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS