Se viene un nuevo curso Charcuteria Artesanal

octubre 11, 2016
Noticias Generales

 

Te contamos cómo fue el curso de Federico Massacesi, que comenzará nuevamente en octubre en el Instituto Mariano Moreno.

 

Los alumnos del curso Charcuteria Artesanal del Instituto Mariano Moreno, a cargo del profesor Federico Massacesi, tuvieron su última clase con un cierre de lujo. En la misma repasaron las técnicas aprendidas, creando nuevos productos y degustando los chacinados elaborados con panes caseros y salsas.

La variedad de recetas que se presentaron para la clase final fueron: panceta, pastrón, chorizo colorado, paté pirineo, leber, jamón crudo, salame, mortadela, lomo a la pimienta, entre otros.

Si vos también querés aprender todas estas técnicas, atento porque el nuevo curso comienza el próximo lunes 17 de octubre. Es un curso teórico-práctico de ocho clases en las que se desarrollan las recetas de mayor interés en la materia, y se estudian las diferentes técnicas de elaboración artesanal de chacinados.

El objetivo del curso es conocer las técnicas de elaboración artesanal de chacinados de calidad, evitando o minimizando la utilización de aditivos. Se tiene en cuenta la correcta manipulación (tratamiento de distintos cortes de carnes), para obtener preparaciones saludables de muy buen sabor, considerando aspectos de higiene y salubridad.

Además, se aprende sobre la formulación y aplicación de los distintos tipos de salazones: salazón en seco, salazón en salmuera y salazón por inyección. Y se amasan y hornean panes caseros para acompañar la degustación de lo elaborado al final de cada clase.

Está orientado a público en general, interesados en aprender técnicas artesanales de elaboración de chacinados, ya sea para el consumo familiar o emprendimientos del rubro.

Informes:
Rodríguez Peña 233 (Frente a Plaza Colón)
Tel/Fax:: (0351) 4254510
Email: informes@mariano-moreno.com.ar

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS