Se viene Mercado San Javier, el primer festival gastronómico al pie del Champaquí

Se viene Mercado San Javier, el primer festival gastronómico al pie del Champaquí

mayo 27, 2019
Noticias Generales

 

Vas a poder vivir una experiencia de consumo consciente y saludable de la mano de productores de la zona y cocineros reconocidos a nivel nacional. Hasta el 10 de junio se seleccionará a los emprendedores y productores que formarán parte del encuentro.

 

El domingo 21 de julio desde las 10 de la mañana se llevará a cabo Mercado San Javier, el festival gastronómico cuya diversidad de contenidos se reúnen bajo el concepto de alimentación consciente y saludable.

El encuentro, que se realizará en el Salón Parroquial ubicado frente a la plaza central de San Javier, en Traslasierra, permitirá descubrir gran variedad de productos, destacados cocineros y deliciosos platos para comer. Al mismo tiempo, el festival se propone como una amplia plataforma de visibilidad para los emprendimientos de la zona que se destacan por su compromiso con los procesos de elaboración de sus productos, y la exquisita calidad de los mismos.

El Festival incluirá puestos con la presencia de los restaurantes para representativos de San Javier y Yacanto, que estrenarán recetas elaboradas con productos del propio mercado. Además, habrá puestos de postres, cerveza artesano y las bodegas de vino de la zona.

En una de las propuestas principales del evento, chefs de gran prestigio realizarán master class cocinando en vivo una receta inédita. Además, se llevará a cabo la sección Visiones de Mundo, con charlas y conferencias sobre distintas temáticas organizadas en conjunto por el festival y otros organismos.

También habrá un espacio para que el público comer al aire libre, escuchar música en vivo y en otro sector del predio tendrá lugar una sección infantil con actividades varias para los más chicos.

Bajo los pies del imponente cerro Champaquí, la primera edición del festival ya está en marcha. Productores, emprendedores, amantes de la naturaleza y de la comida saludable, están todos invitados.

Convocatoria

El Mercado seleccionará productos de diversos rubros (desde frutas y verduras orgánicas hasta mieles, aceites de oliva, lácteos; hasta cosmética natural y accesorios de cocina), todos ellos unidos por el eje de alimentación consciente y productos naturales, sustentables y la mayoría elaborados dentro de la región.

Hasta el 10 de junio se recibirán propuestas de productores de la región de Traslasierra que quieran participar con sus emprendimientos. Los interesados pueden consultar escribiendo a mercadosanjavier@gmail.com.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS