Se viene la semana Étnica

Se viene la semana Étnica

octubre 29, 2013
Noticias Generales

 

Del 11 al 17 de noviembre se realizará en Córdoba la Semana de la Gastronomía Étnica. Participan restaurantes de Circuito Gastronómico.

 

Del 11 al 17 de noviembre se realizará en Córdoba la Semana de la Gastronomía Étnica, una fiesta de culturas y sabores del mundo con ofertas especiales, menúes promocionales y clases de cocina en restaurantes de Circuito Gastronómico.

Nuestro país se caracteriza por combinar un crisol de razas y culturas y Córdoba reúne algunas importantes comunidades extranjeras que dejan su impronta en vida y costumbre: desde inmigrantes italianos, árabes y alemanes hasta grandes colectividades latinoamericanas originarias de Perú, México y Centroamérica, por citar algunas.

La Semana de la Gastronomía Étnica en Córdoba propone revalorizar esos aportes en una fiesta de culturas y sabores, donde los mejores restaurantes temáticos ofrezcan menúes especiales a precios promocionales, además de cursos, shows u otros atractivos especiales.

Restaurantes participantes: Alma Belén, El Celta, Mercado Central, Renato Pizza&Calzoni, Diran, La Casa del Tatich, Espacio San Miguel, Sushi Soul, Sabores del Perú, Rocamadour, Minoliti, Sibaris, Lo de Villalpando, Al Malek, Di Solito, Tomasino, El Patio de los Naranjos, Guantanamera, Bistró del Museo, La Carta, Gran Vadori, Rock and Tapas, Sushi Flower y Casa Bavaria.

Durante la Semana Étnica, un grupo de chefs ofrecerán clases gratuitas con los secretos de algunos platos tradicionales, desde las 20.30, en la previa de los horarios de la cena. La entrada será libre pero con capacidad limitada, por lo que hay que reservar los lugares.

El programa es el siguiente:

Lunes 11, Lo de Villalpando Ruta 20 (Fuerza Aérea 1715), ofrecerá una clase de empanadas salteñas -con guitarreada-. Reservas al (0351) 465-8298.

El martes, El Patio de los Naranjos (Pringles 76, barrio General Paz), propone clase de tapas españolas. Teléfono (0351) 453-5252.

El miércoles, Espacio San Miguel (Colón 5290, Frente al CPC), brindará clase de keppe al horno y puré de garbanzos -con música árabe en vivo-. Reservas al (0351) 484-0000/1926.

El viernes, Mercado Central (Belgrano 840, Güemes), dedicará su clase al postre Suspiro limeño y a una granita de pisco sour. Teléfono (0351) 156-882006 y 460-2340.

Auspician: Quilmes y Radio Shopping (FM 96.1).

Podés consultar todos los menús y precios en www.SemanaGourmet.com.ar

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS