https://www.circuitogastronomico.com/

¡Se viene la segunda edición de Cafezazo!

Desde el año pasado, los amantes del café tienen una cita impostergable: Cafezazo, la feria de café de especialidad más importante
del interior del país.

Este año, el evento se realizará el próximo 5 de agosto en la ciudad de Córdoba, de 10 a 21, sobre calle Independencia -entre 27 de Abril y Caseros-.

El encuentro que reúne a tostadores, referentes de la gastronomía y emprendedores de la industria cafetera local, es una invitación única para quienes quieran sumergirse en el apasionante mundo del café.

Las actividades

Los emprendedores, aficionados o aquellos que quieran acercarse a esta industria, podrán disfrutar de distintas atracciones: se llevarán adelante charlas de emprendedores, networking y cata con tostadores locales. Estas actividades serán con inscripción previa.

Los amantes de la comida podrán recorrer la Feria Gastronómica. Encontrarán más de 20 puestos para disfrutar del mejor café de especialidad y arte culinario cordobés, propiciando un maridaje perfecto.

Uno de los momentos más esperados de la feria será el Concurso de Espresso, que se realizará por primera vez en Córdoba. El concurso, basado en reglamento y dinámica establecido por la SCA (Specialty Coffee Association), tiene como objetivo incentivar el profesionalismo de los baristas y fomentar la cultura del café de especialidad.

Belén Duró, de la cafetería Le Dureau e integrante del equipo Cafezazo, comenta: ‘’Este evento nació de la necesidad de mostrar todo lo que está ocurriendo en Córdoba con la industria del café de especialidad, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Con cinco tostadores locales y más de 50 cafeterías trabajando este producto, la feria se ha convertido en una muestra del auge que está
experimentando este sector de la gastronomía‘’.

Cafezazo es una oportunidad única para conocer el mundo del café de especialidad y disfrutar de la cultura y gastronomía de la ciudad de Córdoba. La feria contará con el apoyo de empresas privadas y del Estado. Acompañan Distrito Centro Histórico, Secretaría de Turismo y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba.

Más info

Para más información sobre stands y actividades del evento, ingresá aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio