https://www.circuitogastronomico.com/

Se viene el curso de cocina hobby de Ricardo Spertino

En octubre se viene un nuevo curso de cocina hobby dictado por Ricardo Spertino, gran chef cordobés dueño de Alma Belén.

Comienza el próximo martes 4 de octubre y la clase es de 19 a 22.30; el curso dura tres meses o 12 clases, pero se puede ampliar si todos lo requieren.

Es un curso dinámico donde todos cocinan seis recetas por clase y después se come todo lo preparado disfrutando de un buen maridaje o ensamblaje con el vino que se toma cada clase.

Los grupos son reducidos, de cinco integrantes, y generalmente para el alumno es un momento de aprendizaje utilizado para relajarse y desestresarse.

Algunos temas:

  • Platos clásicos con historia (gulasch, lomo stroganoff, lomo a la pimienta, paella, cazuelas, carbonada, etc.).
  • Cocina de autor: entradas, platos principales y postres (platos creados de manera exclusiva).
  • Menú Completo: entrada, principal y postre.
  • Lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un menú. Posibles combinaciones de un menú completo y equilibrado. Creatividad al momento de elegir el menú. Planificación del menú, las compras, pre elaboración, preparación y presentación.
  • Glosario y términos técnicos aplicables a menús con características profesionales.
  • Otros: Uso de champiñones y hongos de pino, elaboración de caldos y salsas madres, elaboración de pastas caseras, demiglace, panificación, pizzas, salsas, pescados y mariscos, carnes, asados,  hierbas  aromáticas, mayonesas, mostaza casera, entre otros, conservas, postres, helados, masas dulces, pastelería, cortes de vegetales, arroz, técnicas especiales, proceso de ahumado, y muchos temas más.

El costo del curso es de 1300 pesos mensuales o se puede pagar por clase ($325 cada clase). Pagando los 3 meses juntos hay un descuento importante.

El curso es dictado en la academia de cocina hobby de Ricardo Spertino ubicada en Paso de Uspallata 1880 (dpto 1) en barrio Altos de San Martín.

Por consultas e Inscripciones podés escribir a [email protected] o comunicarte al 3515325023.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio