Se viene “Córdoba es café”, el torneo de arte latte: toda la info

Se viene “Córdoba es café”, el torneo de arte latte: toda la info

agosto 5, 2022
Noticias Generales

 

Está abierta la inscripción para participar del torneo que premiará el trabajo de los baristas cordobeses.

 

La cultura cafetera sigue expandiéndose en Córdoba, y en ese contexto llega “Córdoba es café”, un encuentro que contará con diferentes ediciones, pero que desembarca en primera instancia con un torneo de arte latte que se realizará el próximo 16 de agosto a las 21.

El torneo de Arte Latte surge como una muestra más del trabajo conjunto y de la profesionalización del barismo en nuestra provincia. Está organizado por Es Tostadores, y cuenta con la cooperación de cafeterías destacadas como Superanfibio, Le Dureau y Kaapeh, y el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.

Según cuentan los organizadores, “esta competencia se basará en el formato del Mundial de Arte Latte que se realiza año tras año, y sumará la experiencia recabada hasta aquí para convocar a baristas locales y de todas partes del país, que serán evaluados por un juez internacional, además de destacados representantes locales”.

El encuentro que tendrá como sede a Es Tostadores (Av. Rafael Nuñez 4401), y busca responder a la expansión de la cultura cafetera de la provincia, y a la profesionalización de la misma, impulsados por el gran interés de los consumidores.

Cómo será el torneo

El torneo de Arte Latte consiste en una competencia donde cada uno de los nueve baristas preseleccionados deberán presentar un único diseño
original
y replicarlo mediante la técnica de vertido libre en un lapso de ocho minutos.

Los jueces, entre los que se destaca a Alexis Sabogal (Certificador Specialty Coffee Association, Barista, Roasting, Q Grader, Juez World Coffee Championships en las categorías Barista & Latte Art), deberán colocar un puntaje a los diseños de cada uno de los participantes.

El ganador del torneo será la persona que obtenga la mayor cantidad de puntos, aunque se premiará y hará mención a los tres primeros puestos que hayan obtenido la mejor puntuación de la competencia.

Entre los premios que recibirán los baristas, se destacan un Molinillo Manual Comandante, una Chemex 3 tazas, y una Aeropress, insumos profesionales muy valiosos para profesionales del barismo.

Para inscribirse

Los baristas interesados deberán completar este formulario de inscripción, abonar la pre-inscripción, y enviar un video realizando un diseño a elección con la técnica de vertido libre para poder ser evaluados y clasificar como finalistas al torneo.

Para esta instancia, cuentan con tiempo hasta el domingo 7 de agosto. Los preseleccionados serán notificados el miércoles 10 de agosto, y se presentarán en el torneo de manera presencial donde serán evaluados por tres jueces: dos jueces visuales, y un juez líder que partifica como calificador en competencias de todo el mundo.

Cada competidor deberá preparar y servir el espresso en las tazas asignadas por la organización, y realizar en ellas el diseño de arte latte que seleccionó previamente para presentarlo a los jueces presentes del torneo. El tiempo de competición por participante será de un total de 20 minutos, entre lo que se contemplan la preparación del sector, la realización del arte latte y la limpieza de la estación.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS