https://www.circuitogastronomico.com/

Se presentó el libro «Ale Cabanillas cocina para vos»

Esta semana se presentó el libro «Ale Cabanillas cocina para vos» en el marco de un cóctel realizado en Onas Hotel & Suites, evento donde la autora, Alejandra Cabanillas, compartió este lanzamiento junto a familiares, amigos, alumnos y ex alumnos de su  taller de cocina.

Ale Cabanillas es la primera cocinera mujer en Córdoba en editar un libro con recetas de autor. Lo que  busca a través de estas páginas es brindar a a sus lectores, la posibilidad de acercarse de una manera natural, útil y apasionante a todo aquello que ella misma entrega a la hora  de imaginar sus recetas, al compartirlas, al enseñarlas.

En este libro la autora quiere, al igual que en sus platos, entregar lo mejor de ella misma, de sus conocimientos y vivencias para que en cada uno de sus lectores, la tarea del cocinar se convierta en una experiencia enriquecedora, motivadora y trascendente.

Como cocinera cordobesa, Alejandra desarrolla su actividad desde hace más de 15 años en la ciudad de Córdoba y en el país, donde participó y organizó eventos de cocina, clases y talleres. Su formación recibió la influencia de distintas culturas en las que pudo involucrarse íntimamente al viajar y vivir en diferentes países como India, Tailandia, Estados Unidos, Italia y Australia. Los sabores, ingredientes y recetas de cada lugar son recreados por ella con un estilo y una filosofía propia y sus creaciones son adaptadas al paladar de su país de origen, Argentina.

Su mayor motivación es enseñar a cocinar, no de una manera técnica, sino desde el sentimiento, desde la entrega, desde el dar lo mejor de uno al momento de cocinar.

Contenido del libro

El libro tiene 5 capítulos ilustrados con fotografías de cocina en vivo:
Cap. 1 – Cocinando Junto al mar. Es el capítulo que da comienzo al libro, es el lugar donde Ale disfruta a pleno su pasión por la cocina y en él muestra todo lo que la inspira y moviliza durante ese tiempo de verano en su casa de Punta del Este, en donde su cocina es una fiesta.
Cap. 2 – Hoy cocino para vos. Se despliega gran parte de lo que ella cocina y comparte en su mesa familiar o cuando recibe invitados, cuando cocina para amigos o familia.
Cap. 3 – Cocinando con Sol. Es un capítulo breve, donde cocina con su hija más chica, que es quien más la acompaña en la cocina, de sus 3 hijas.
Cap. 4 – Cocinando en mi taller. Un capítulo donde cocinan 5 de sus alumnas del taller, sus comidas favoritas en sus lugares favoritos, un recorrido por diferentes lugares de Córdoba: La Cumbre, El Durazno, Villa Allende, Cerro Pelado y Córdoba Capital. Lindo despliegue de recetas y lugares diferentes.
Cap. 5 – Las cocinas que descubrí en mis viajes. Italia, Tailandia, India y Perú, recetas que representan a cada lugar y pequeños comentarios sobre cada una.

 

Venta del libro:
Seta Bazar. Recta Martinolli 6665. Arguello. Córdoba
Venta on line: www.deliciasweb.com.ar
Precio: $900

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio