Se presentó el libro “Ale Cabanillas cocina para vos”

junio 3, 2016
Noticias Generales

 

Ale Cabanillas es la primera cocinera mujer en Córdoba en editar un libro con recetas de autor.

 

Esta semana se presentó el libro “Ale Cabanillas cocina para vos” en el marco de un cóctel realizado en Onas Hotel & Suites, evento donde la autora, Alejandra Cabanillas, compartió este lanzamiento junto a familiares, amigos, alumnos y ex alumnos de su  taller de cocina.

Ale Cabanillas es la primera cocinera mujer en Córdoba en editar un libro con recetas de autor. Lo que  busca a través de estas páginas es brindar a a sus lectores, la posibilidad de acercarse de una manera natural, útil y apasionante a todo aquello que ella misma entrega a la hora  de imaginar sus recetas, al compartirlas, al enseñarlas.

En este libro la autora quiere, al igual que en sus platos, entregar lo mejor de ella misma, de sus conocimientos y vivencias para que en cada uno de sus lectores, la tarea del cocinar se convierta en una experiencia enriquecedora, motivadora y trascendente.

Como cocinera cordobesa, Alejandra desarrolla su actividad desde hace más de 15 años en la ciudad de Córdoba y en el país, donde participó y organizó eventos de cocina, clases y talleres. Su formación recibió la influencia de distintas culturas en las que pudo involucrarse íntimamente al viajar y vivir en diferentes países como India, Tailandia, Estados Unidos, Italia y Australia. Los sabores, ingredientes y recetas de cada lugar son recreados por ella con un estilo y una filosofía propia y sus creaciones son adaptadas al paladar de su país de origen, Argentina.

Su mayor motivación es enseñar a cocinar, no de una manera técnica, sino desde el sentimiento, desde la entrega, desde el dar lo mejor de uno al momento de cocinar.

Contenido del libro

El libro tiene 5 capítulos ilustrados con fotografías de cocina en vivo:
Cap. 1 – Cocinando Junto al mar. Es el capítulo que da comienzo al libro, es el lugar donde Ale disfruta a pleno su pasión por la cocina y en él muestra todo lo que la inspira y moviliza durante ese tiempo de verano en su casa de Punta del Este, en donde su cocina es una fiesta.
Cap. 2 – Hoy cocino para vos. Se despliega gran parte de lo que ella cocina y comparte en su mesa familiar o cuando recibe invitados, cuando cocina para amigos o familia.
Cap. 3 – Cocinando con Sol. Es un capítulo breve, donde cocina con su hija más chica, que es quien más la acompaña en la cocina, de sus 3 hijas.
Cap. 4 – Cocinando en mi taller. Un capítulo donde cocinan 5 de sus alumnas del taller, sus comidas favoritas en sus lugares favoritos, un recorrido por diferentes lugares de Córdoba: La Cumbre, El Durazno, Villa Allende, Cerro Pelado y Córdoba Capital. Lindo despliegue de recetas y lugares diferentes.
Cap. 5 – Las cocinas que descubrí en mis viajes. Italia, Tailandia, India y Perú, recetas que representan a cada lugar y pequeños comentarios sobre cada una.

 

Venta del libro:
Seta Bazar. Recta Martinolli 6665. Arguello. Córdoba
Venta on line: www.deliciasweb.com.ar
Precio: $900

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS