San Leonardo inaugura un museo de la obra de Augusto Ferrari

San Leonardo inaugura un museo de la obra de Augusto Ferrari

marzo 19, 2019
Noticias Generales

 

Desde este sábado se podrá visitar el museo dedicado al pintor y arquitecto italiano autor de importantes obras en la Provincia y de la casona de San Leonardo, en Agua de Oro.

 

Esta sábado 23 de marzo, San Leonardo (Lozano y Costanera, Agua de Oro) inaugura el primer Centro de Interpretación de la Obra del Pintor y Arquitecto Italiano Augusto C. Ferrari (1871-1970).

Ferrari es autor del monumento Iglesia Padres Capuchinos, la Iglesia del Carmen de Villa Allende, de Unquillo, de Río Cuarto y de numerosas casas eclécticas y experimentalistas, entre ellas la de San Leonardo, que será la sede del museo de sitio.

Este centro de difusión, preservación e investigación ubicado en Agua de Oro exhibirá pinturas, arquitectura y fotografías. Acompañan esta iniciativa la Fundación Augusto y Leon Ferrari Arte y Acervo y Familia Ferrari.

Plano de Ferrari de San Leonardo.

San Leonardo es un hotel boutique, una casa de té, un restaurante gourmet y una tienda de regalos. Está ubicado en Agua de Oro, a 30 minutos del aeropuerto internacional de Córdoba por la Ruta E-53, y su propuesta de alta gama invita a sumergirse y disfrutar de una experiencia diferente. Su colección de antigüedades es fantástica y vale una visita por sí misma. Es única en el país.

Para descubrir más sobre San Leonardo hacé clic acá.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS