Salón del vino de Alta Gama: nuestros 3 favoritos

octubre 29, 2016
Noticias Generales

 

Una periodista de Circuito Gastronómico fue a la feria y cuenta cuáles fueron sus tres vinos favoritos entre varias decenas de etiquetas que había de todo el país.

 

Por Yeny Ortega Benavides

El Salón del Vino de Alta Gama, desarrollado el pasado miércoles y jueves en el Paseo del Buen Pastor y a la que asistieron más de mil personas, resultó una experiencia para disfrutar con todos los sentidos: los detalles de la Capilla, la música en vivo, los bocaditos y, por supuesto, el vino, el gran protagonista del evento. Todo se combinó para conformar un plan sin igual en la ciudad.

La velada resultó un verdadero privilegio. Poder degustar los vinos ícono de las mejores bodegas de la Argentina no es de todos los días. Esta es la difícil elección (probé muchos vinos esa noche) puedo decir que los tres que más me gustaron fueron los siguientes:

3. Nieto Senetiner Don Nicanor Cabernet Sauvignon: Un vino con taninos dulces, equilibrado. Presenta aromas a frutos rojos, especias y vainilla amalgamados con el justo toque de la madera. Cuesta $ 265.

2. Escorihuela Gascón Gran Reserva Malbec: Intenso color rojo rubí y penetrante aroma a frutos rojos, notas de chocolate y vainilla. Segundo lugar por su cuerpo, carácter y distinción. Cuesta $ 370.

1. La Chamiza Martín Alsina Malbec: Es el vino insignia de la bodega de Maipú (Mendoza). Único en su tipo, potente y de gran personalidad. De color rojo granate con visos azules y violáceos, seduce con su aroma a frutos rojos maduros, vainilla y un toque tostado aportado por el roble. Nuestro número uno porque conquista desde el color y el cuerpo, casi que se puede masticar. Tiene gran aroma y en el paladar el roble no es invasivo sino que completa con elegancia. Cuesta $ 462.

El placer del vino es una experiencia personal y esta cata demuestra que para descubrir nuevas sensaciones lo importante es probar y probar, ir a ferias y conocer nuevos vinos que abran nuevas puertas de percepción.

Todos estos vinos se consiguen en Vinoteca Dvino del Buen Pastor.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS