Salma: “Los proveedores tienen que ponerse la camiseta”

Salma: “Los proveedores tienen que ponerse la camiseta”

septiembre 3, 2021
Noticias Generales

 

José Tallone, uno de los socios, cuenta cómo fue abrir en pandemia y cómo trabajan día a día para ofrecer una propuesta gastronómica para cada momento.

 

Salma es el bar de la Recta que abrió en diciembre del 2020 y que hoy inunda de buena música, cócteles y propuestas gastronómicas la zona noroeste de la ciudad.

La idea surgió de José Tallone y su hijo Santiago quienes el año pasado, en lo más complicado de la pandemia, debieron cerrar un barcito cervecero que tenían. Pero con la firme convicción de que pronto abrirían “algo más grande”, para lo que necesitarían socios.

Así se fueron uniendo Jaime, que es DJ, y su amigo, Federico. Hoy, los cuatro llevan adelante este bar que es uno de los más concurridos de la zona.

José dialogó con nosotros para contarnos más detalles de esta propuesta, de cómo trabajan, con quiénes y cuáles son las proyecciones de Salma.

¿Cómo nació Salma, bajo qué idea o concepto?

Somos cuatro socios: Santiago, Federico, Jaime y yo. Son todos veinteañeros y yo que estoy encantado de la vida de trabajar con mi hijo. La idea del nombre surgió por un boliche de Cozumel, en México, donde Jaime había tocado y le gustó la onda. Entonces Salma replica esa zona de México. El concepto es buenos tragos, buena música y comida para acompañar.

¿Cómo es la propuesta gastronómica? ¿a qué apunta?

Abrimos en plena pandemia, luego tuvimos que cerrar y después abrir hasta las 10 de la noche, así que nos adaptamos y arrancamos a la mañana. Hoy estamos trabajando de 10 a 2 de la mañana. Hacemos almuerzos, meriendas y cenas de estilo rápido: pizzas, lomos, empanadas. Al mediodía tenemos un menú ejecutivo rico y económico que incluye entrada, menú principal, postre o café. Y a la mañana hay desayunos tradicionales, light y con proteínas.

La coctelería, infaltable en Salma.

¿Cómo eligen la materia prima para elaborar cada una de sus opciones gastronómicas?

La materia prima que elegimos es de primera calidad siempre. Al principio comprábamos en varios lugares, pero unificamos con Waggon y yo les paso los pedidos a la noche y antes del mediodía ya los tengo. Es una preocupación menos que tenemos en nuestra cabeza. Los elegimos por el trato personalizado, están atentos a toda hora y en todo momento. Si no tienen el producto que pedimos, lo buscan, lo encuentran y nos lo acercan.
Pedimos lo que es alimentos, descartables, limpieza. Hemos abarcado todo con ellos y el servicio es el mejor. Valoramos cómo piensan en el cliente y el servicio que dan. Son 100 puntos y ofrecen productos de calidad. También tienen el mejor precio.

¿Cómo es el proceso de selección de proveedores? ¿qué tienen en cuenta para elegirlos?

La elección de proveedores depende del servicio que nos den, también tenemos en cuenta el precio, por supuesto. La selección de proveedores la hago yo y lo que valoro son los proveedores que se ponen la camiseta como yo, que están apoyándome y hasta aconsejándome. Soy de escuchar mucho y la gente de Waggon demuestra mucho interés en nuestra empresa, en nuestro crecimiento, es un apoyo constante. Lo que busco es que me transmitan lo mismo que yo a mis clientes: una buena experiencia.

¿Cuáles son los planes a futuro de Salma?

Nuestro próximo proyecto es seguir abriendo otros Salma en distintas zonas, pero no con franquicias, sino que sean nuestros.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS