Sabores para papá

Sabores para papá

junio 14, 2011
Noticias Generales

 

Algunas de las propuestas de los mejores restaurantes de Córdoba para el Día del Padre.

 

Este domingo 19 de junio se festeja el Día del Padre en Córdoba. Como es costumbre, muchos cordobeses harán reservas en los restaurantes de la ciudad para agasajar a sus personas queridas, conformando así una de las fechas fuertes el año en materia gastronómica.

Aquí presentamos un breve resumen de algunas propuestas para que este domingo, como muchos otros, sea inolvidable para papá. ¡A disfrutarlo!

Alma Belén. El menú del día del padre en el restuarante de cocina mediterránea con toques criollos incluye entrada, plato principal, postre y copa de champán para brindar. Entradas (a elección): rabas y camarones salteados, con tomate fresco y espinaca  sobre bruschetta y  mayonesa casera de palta. Combinación de jamón crudo casero, salame, quesos y vegetales asados. Principales (a elección): sorrentinos horneados rellenos de pollo, queso azul y apio con salsa de morrones.  Deshuesado de pollo a la plancha, muslo o pechuga con limón y puré de batatas con cebolla salteada. Abadejo a la plancha con salsa crema de mejillones arvejas y panceta acompañado de papa bastón, pimentón y aceite de oliva extra virgen. Entrecot asado con salsa de alcaparras acompañado de papas con crema de quesos y pimentón. Carré de cerdo cocido a la plancha acompañado de salsa de mostaza y vegetales asados a la plancha. Postres (a elección): Flan tradicional casero (solo, con crema o dulce de leche). Parfait de maracuyá con salsa crema de vainilla y crocante de masa quebrada. Chees cake de chocolate y nueces con salsa de naranjas. Costo por persona 100 pesos. Menú infantil (mismos platos principales y postres, $60). Reservas al (0351) 474-2088. Más info sobre Alma Belén, haciendo clic acá.

Bistró del Poeta. El restaurante del Hotel Holiday Innpropone un espectacular almuerzo buffet. Buffet de ensaladas: ensalada deperas, huevos de codorniz, rúcula y láminas de gruyere. Ensalada de mejillones,tomates asados, endivias y alcaparras. Ensalada César con touch de jamónserrano crocante. Ensalada de mariscos. Buffet Frío: tablas de quesos yfiambres. Festival de brusquettas. Vinagreta de pulpo y vegetales baby. Gravlakde salmón rosado. Brochettes de langostinos al perfume de lima. Terrina de corderoy camembert. Terrina de quesos especiados. Patee de salmón rosado. Chesse cakede tomates secos. Sushi Rolls. Buffet caliente: solomillo de ciervo al marsala.Risotto de calabaza y brie. Milhojas crocante de cheddar y pavita. Ragout delomo en fondo de bacon ahumado y hongos de pino. Aros de calamar rebozados enpanco. Spring Rolls. Sugerencia del chef: emince de ciervo en reducción demarsala acompañado con papas rústicas a la manteca de hierbas y mermelada decherrys al perfume de pimienta verde. Buffet de postres y tortas. Bebidas:gaseosa, agua mineral, café o te. Precio por persona, $145. Además, bodegaSanta Julia invita a compartir un exclusivo regalo: con la compra de un vino dela línea Santa Julia Reserva, obsequian un Malamado x 187 cc. y, por la comprade un Champagne Santa Julia Extra Brut, obsequian un four pack. Reservas al (0351) 477-9181. Másinfo, haciendo clic acá.

Cuveé Restaurant, Wine & Bar. El chef Edgar Stobbia ofrecerá tres sugerencias que se podrán acompañar con los vinos Trumpeter de Bodega La Rural: entrecot de ternera, salmón rosado con portobellos a la manteca y almejas marinadas y fuccilis con salsa a elección. Reservas al (0351) 482-2342. Más info, haciendo clic acá.

El Celta. El restaurante especializado en pescados y mariscos propone un menú fijo al mediodía y a la noche la carta en su totalidad. El menú contempla como entradas rabas, cóctel de langostinos o tourneado de ave relleno sobre bouquet de hojas verdes. Principales: cazuela de mariscos, entrecotte en salsa de hongos y Malbec, lenguado al roquefort o raviolones de salmón rosado con salsa de queso y camarones. Postres: Torre bicolor de mousse de chocolate (blanco y negro), decilicia de manzanas o tiramisú. $ 95. El menú infantil, $69. Reservas al (0351) 473-0111, 473-9401 y 471-7077. Más info de El Celta haciendo clic acá.

Gran Avenida. El restaurante de barrio General Paz propone dos alternativas. Alternativa 1. Entradas: plato de fiambre para 2 personas. Pizzeta de berenjenas. Plato Principal: ravioles clásicos de pollo salteados con champiñones, verdeo y tomate. Bifecitos de tapita de cuadril a la pimienta negra con verduras a la plancha. Lomo de atún en salsa de quesos con papas al natural o verduras a la plancha. Deshuesado de pollo en salsa de champiñones  al vino blanco con verduras a la plancha. Postres: flan casero. Tiramisú helado. Bombón Escocés. Incluye bebida sin alcohol (1 por persona). $83. Y la alternativa 2: Entrada: Fetas de pollo maceradas en limón y oliva sobre colchón de verdes, tomates y vinagreta de mostaza. Bruschettas clásicas de cabrito. Plato Principal: sorrentinos de cabrito a la plancha sobre espejo de zanahorias y panceta salteada. Entrecotte a la florentina con papas doradas a la manteca de hierbas. Roulé de ave relleno de jamón crudo, verdeo y queso ahumado con ratatouille de verdura perfumada en salsa de champiñón al champán. Pejerrey a la Maître D´Hotel, salteado con manteca, limón y perejil. Postres: crema catalana, tiramisú helado y cheese cake. Incluye bebida sin alcohol (1 por persona). $105. Reservas al (0351) 424-7487. Más info, haciendo clic acá.

Jacinto Bistró. La casona del  chef Franco Baravalle propone un menúdegustación. Entrada: dúo de empanadas, humita y criollas. Principales: lasagñade carne y vino tinto gratinada con queso sardo, bagna cauda con pollo yvegetales al vapor, risotto con frutos del mar (salmón rosado, calamares,mejillones, etc.). Postre: flan de peperina o helado con salsa de chocolate. Sobremesa: té orgánico con masas. Valor de la tarjeta por persona, 95 pesos. Reservasal (0351) 452-5525 y 156-816046. Más info, haciendo clic acá.

Juan Griego Familia & Amigos. El restaurante de los chefs Marcelo Taverna y Omar Tamargo propone el siguiente menú. Entrada: jamón cocido casero con quesos saborizados. Principales: trucha en crema de mariscos, solomillo de cerdo envuelto en panceta con salsa de algarroba al oporto, entrecorte relleno con portobellos trufados en salsa de Malbec y frutos del bosque o orechitte (pasta italiana De Cecco) al fumo (con panceta ahumada, tomate crema y ron). Postre: parfait de wisky con crocante de almendras, natilla clásica, ensalada de frutas y helado. Incluye brindis con champán y una bebida sin alcohol por persona. $ 110. Menú infantil, $45. Promocion bodegas Llaver: con la compra de un Llaver Oro ($50) le obsequiamos un Llaver Cobre para llevar a su casa. Reservas al (0351) 482-9088 y 442-9633. Más info, haciendo clic acá.

La Casadel Tatich. La casa de cocina mexicana trabajará sólo con reservas, y ofreceráun mix de comida yucateca en tres tiempos. Poc Chuc: carne de cerdo marinada ennaranja agria y aciote, cocida a la parrilla; tacos de cochinita pibil y papadzules(tacos bañados con crema de semilla de calabaza). Todo con agua de jamaica,agua de arroz y postre sorpresa. $75 por persona. “Hasta reventar”, propone elTatich, además de un regalo extra para los padres. Reservas al (0351) 471-7637 y156-169998. Más info, haciendo clic acá.

La Mora. El exclusivo restaurante de San Miguel de los Ríos propone para este domingo el siguiente menú: Sopa de calabaza a la vainilla. Piadinas con tomates secos, rúcula de la huerta y parmesano. Cazuela de lentejas a la española. Panqueques con dulce de mandarinas silvestres. Todos los productos utilizados son de origen orgánico y biodinámico. Precio del menú, $ 70 (no incluye bebidas). Reservas al (03546) 46-1078 int. 88 y (03546) 154- 75083. Más info sobe La Mora, haciendo clic acá.

La Pampa. Elrestaurante del Hotel Sheraton organiza un almuerzo buffet y una cena. El almuerzobuffet incluye bebidas sin alcohol, un vino Fond de Cave Malbec o Chardonnaycada dos personas, brindis con champán y un obsequio de la bodega Trapiche.Tiene un costo de $ 120. El menú infantil, $70. Y por la noche, la cenacontempla un menú emplatado de tres tiempos, con vino Fond de Cave Malbec oChardonnay cada dos personas, brindis con champán y un obsequio de la bodegaTrapiche. También tiene un costo de $ 120. El menú infantil, $70. Reservas al (0351) 526-9170. Másinfo, haciendo clic acá.

La Parrilla de Roberto. El restaurante ubicado frente al Córdoba Shopping Center ofrecerá el domingo toda su carta especializada en pastas caseras y cabritos al horno. Reservas al (0351) 487-8634. Más info, acá.

Lo de Villalpando. El restaurante de cocina y vinos de Saltapropone en sus dos locales (barrio General Paz y Ruta 20), para el día delpadre, un descuento del 20 % en vinos de alta gama para acompañar a susempanadas y guisos de altura. A saber: Laborum Torrontés, San Pedro de Yacochuya Torrontés, Domingo Molina Torrontés. Laborum Syrah, Colomé State Malbec, Yacochuya 2005 by Michel Rolland, Porvenir Ícono, entre otros. Reservas al (0351)451-6947 y (0351) 465-8298. Másinfo, haciendo clic acá

Porca Miseria. El restaurante del chef Aram Lange tendrásorpresas fuera de carta y una promoción con la bodega Valentín Chiappa. Quiénconsuma una botella de Valentín Chiappa Reserva, se lleva de regalo una botellade Valentín Chiappa clásico. Reservas al (0351)156-860055. Más info,haciendo clic acá.

Raíz. El restaurante de Mendiolaza y de Villa Ciudad deAmérica trabajará a carta abierta y también propondrá una promoción con labodega Valentín Chiappa. Quién consuma una botella de Valentín Chiappa Reserva,se lleva una botella de Valentín Chiappa clásico de regalo. Reservasal (0351) 155-296783 y (03543) 64-4366. Másinfo, haciendo clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS