Sabores de Córdoba en Masticar

Sabores de Córdoba en Masticar

octubre 22, 2013
Noticias Generales

 

Los chefs del hotel Quorum, Julián Espinosa y Andrés Chaijale, estuvieron en la feria Masticar y dieron una charla sobre salames de Córdoba.

 

A principios de octubre en la ciudad de Buenos Aires se desarrolló la segunda edición de Masticar, una feria cuyo primer objetivo es reunir a gente bajo el slogan “comer rico hace bien”. Allí tuvieron la oportunidad y el honor de representar a nuestra Córdoba los chefs Julián Espinosa y Andrés Chaijale, con historias, secretos y productos que nos posicionan a nivel nacional como una de las provincias donde se come más rico.

Se inició una aventura con dos personajes de la industria alimenticia específicamente relacionados con los embutidos y grandes representantes de los salames cordobeses: Roberto Monnier y Daniel Grion. ¿Quién no disfrutó de un momento especial con una picada de salmes de ellos?

El objetivo principal de la clase era hablar sobre las tradiciones de los polos salameros de Córdoba,  Oncativo y Colonia Caroya. Siempre con humor y con mucha buena onda, cada uno de sus exponentes defendió a su región. Lo más lindo de este momento fue que todos terminaron compartiendo una mesa con el público y llegaron a la conclusión de que son tremendamente buenos los dos salames.

H Asesorías Chaijale- Espinosa
, representado por los chefs Andrés J. Chaijale (cordobés) y respaldado por su socio Julián Espinosa (mexicano nacionalizado cordobés), le dieron el toque técnico a la charla, cuyo objetivo principal fue dejar en claro cuáles fueron los motivos que llevaron al salame de nuestra región a posicionarse en el top ten.

Por último, realizaron un plato muy típico del campo, la famosa “Rognosa” (un plato que se realiza en un disco de arar, con la masa de los salames, cebolla y huevo). Al final de la charla la gente degustó los salames y la preparación, y mientras se degustaban los platos se hacían preguntas para despejar dudas.

Dentro del público presente se encontraba un gran representante de la gastronomía mundial: Martin Berasategui, tres estrellas Michelin. Fue un honor para Chaijale y Espinosa tenerlo durante toda la charla y que repitiera el plato degustación mencionando que “era muy rico”.

Foto: Julián Espinosa y Andrés Chaijale junto a Martín Berasategui.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS