Rubén Herrera, creador de Peperina, organiza un nuevo festival en Alta Gracia

Rubén Herrera, creador de Peperina, organiza un nuevo festival en Alta Gracia

noviembre 11, 2021
Noticias Generales

 

Se viene un festival de cervezas en Alta Gracia, a cargo del creador de uno de los eventos más importantes de la agenda anual de la gastronomía de Córdoba.

 

Rubén Herrera, el artífice de “Peperina“, ahora lanza “Happy Birra”, una nueva propuesta que se realizará del 19 al 21 de noviembre próximos.

Mendocino de nacimiento, y luego “adoptado” por la ciudad Alta Gracia, Rubén se dedicó toda su vida a los medios de comunicación. Hasta que en 2015 surgió la idea de realizar eventos, como una pata más del rubro en el que trabaja. 

El comienzo fue un éxito rotundo, con el festival gastronómico “Peperina“, un evento que fue llamado como el “Cosquín Rock de la gastronomía”

Cuenta Rubén: “El festival arrancó porque Alta Gracia no tenía nada para proponer en Semana Santa. Nos imaginábamos que iba a ser difícil porque había actividades en distintas partes de la provincia, pero la fiesta creció. Los primeros años eran dos días, ahora son cuatro”, detalla.

Una de las ediciones de Peperina.

Peperina” se realiza cada año en la ciudad de Alta Gracia y convoca a cocineros reconocidos de todo el país (y de otros países también). En 2019, el evento recibió a 150 mil personas, y se convirtió en el segundo festival gastronómico más convocante del país, después de Masticar.

Ahora, el festival de la cerveza

Ya con los eventos habilitados en la provincia, Rubén y su equipo vuelven a la carga con “Happy Birra”, un festival de cerveza que se realizará del 19 al 21 de noviembre y, como todo lo que hacen, tendrá un despliegue impresionante.

“En este Festival de la cerveza habrá más de 20 trucks de cervezas, con marcas grandes, además habrá más de 50 emprendedores, un patio con fabricantes de gin, va a venir Inés de los Santos, la reconocida bartender que es la número 1º en Argentina”, adelanta.

Y sigue: “Inés va a estar haciendo el sábado una cata y degustación de gin. Pero además ya tenemos confirmados un globo aerostático, clubes de motos, bandas y DJs hasta el cierre”, detalla el organizador, muy entusiasmado. 

Otra novedad: el predio

Todo este despliegue se realizará en el predio de La Fortaleza de Oreste Berta, un templo para los amantes del automovilismo, lo que le da un toque distintivo a este festival y así lo cuenta el creador: “Por primera vez se abre La Fortaleza de Oreste Berta para un festival de este estilo. Está ubicado en la pista de automovilismo, un predio gigantesco para 20 mil personas tranquilas. Tiene buen acceso por la Ruta 5”, explica.

La posibilidad de hacer el evento en este predio va a marcar la diferencia con respecto a otros festivales “porque es un lugar nuevo, muy seguro porque cuenta con estacionamiento, sobre asfalto lo que le da más calidad”. Pero además, Rubén comenta que “habrá mucha presencia de los clubes de motos y una gran cantidad de shows: desde las 12 hasta el cierre”. 

¡A agendar!

El evento

El festival se realizará del 19 al 21 de noviembre (fin de semana largo). Horarios: Viernes 19 de 18 a 24. Sábado y domingo de 12 a 24. La entrada es libre y gratuita. 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS