https://www.circuitogastronomico.com/

Rubén Herrera confirmó nueva locación para «Happy Birra 2022»

Ruber Herrera es el creador del Festival Peperina, el gran evento gastronómico de Alta Gracia, ya consolidado no sólo como «el» lugar para visitar en Semana Santa en Córdoba, sino también como el más grande encuentro gastronómico del país.

Y por estos días, el organizador del bautizado por Circuito Gastronómico como el «Cosquín Rock de la gastronomía», se encuentra definiendo detalles de la segunda edición de Happy Birra, su segundo «hijo» o evento foodie.

Rubén Herrera con Dolli Irigoyen y Lelé Cristobal.

El año pasado se desarrolló en el predio Oreste Berta (en las afueras de Alta Gracia) pero este año está confirmada su realización en el parque del hotel Sierras (en donde se realiza Mionca) el finde largo del 7, 8 y 9 de octubre.

«Vamos a hacerlo en el corazón de la ciudad, vamos a ocupar todo el predio, de punta a punta, porque esperamos 45 mil personas en tres días. Nos mudamos porque si bien es muy hermoso el predio de Berta, se necesita mucho servicio para un festival de esta magnitud», arranca Herrera.

Así fue la puesta de Happy Birra 2021.

¿Qué atractivos va a tener esta edición 2022?

Además de cervezas de todo el país y puestos de gastronomía muy variados, entre otras cosas hicimos un acuerdo con Appyce (Asociación de pizzerías y casas de empanadas) para que venga con un camión de «Transformers» a vender 10 mil pizzas a 700 pesos cada una, a costo te diría. Y todo lo recaudado irá a fundaciones de Alta Gracia. También vamos a tener un line up importante con 14 bandas y djs, entre ellos Cata Spinetta. También una feria de emprendedores, cine, yoga… la verdad es que va a estar bueno el festival. ¡Espero que vengan todos!

Cata Spinetta (foto de Dancería Mag).


¿Cómo hiciste para convertir a Alta Gracia en la ciudad más «foodie» del país?

Creo que solo soy un instrumento de los festivales, acá hubo una gran inversión del municipio. El anterior gobierno de Facundo Torres y el actual de Marcos Torres, entendieron que hay que invertir en turismo y en los festivales para posicionar a una ciudad. Y Alta Gracia está hecha para hacer festivales, solamente fui un poco creativo, trabajé muchísimo y tengo un equipo imbatible.

Happy Birra 2022

7, 8 y 9 de octubre de 18 hs al cierre, en el predio del Sierras Hotel. Entrada libre y gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio