Recetas Italianas: Polpette al Pomodoro

Recetas Italianas: Polpette al Pomodoro

marzo 18, 2021
Noticias Generales, Recetas

 

La chef Julieta Oriolo comparte recetas de su nuevo programa en El Gourmet, en donde comparte platos de autor y de herencias familiares. ¡Italianísimo!

 

El Gourmet estrenó esta semana un nuevo programa: “Las recetas italianas de Julieta”, conducido por la chef Julieta Oriolo.

En cada episodio, la chef comparte sus recetas de autor y otras familiares, heredadas de su mamá, de su nonna y de sus tías. El programa se emite de lunes a viernes a las 14.30 y 21.30. Si no lo viste, te lo súper recomendamos.

En esta oportunidad, les compartimos el paso a paso para aprender a hacer una receta con una típica salsa italiana. ¡Mirá!

Ingredientes

Aceite de oliva o aceite neutro 1/2 Taza
Albahaca picada c/n
Dientes de ajo 2 unidades
Huevo 1 unidad
Carne de cerdo picada 300 Gramos
Miga de pan 300 Gramos
Perejil picado c/n
Pimienta negra c/n
Queso rallado 50 Gramos
Roast beef picado dos veces 300 Gramos
Sal fina 15 Gramos
Nuez moscada 1 Pizca

Salsa Pomodoro
Peperonccino c/n
Tomates en lata 400 Gramos
Garbanzos cocidos 1 Taza
Mozzarella fior di latte 1 unidad
Cebolla picada 1 unidad
Ajo 1 Diente
Laurel 1 Hoja
Atado de espinacas 1 unidad
Bouquet de hierbas c/n

Paso a paso

Colocar la miga de pan en un recipiente y humedecerla con la leche. Agregar ajo rallados, el huevo, la nuez moscada y las hierbas picadas (reservar algunas hojas de albahaca). Salpimentar y mezclar bien con las manos. Incorporar la carne picada y amasar dentro del recipiente durante tres minutos. Formar albóndigas del tamaño deseado. Dorar en una sartén caliente con aceite de oliva y hojas de albahaca. Una vez doradas, pasar las albóndigas a una cacerola con la salsa pomodoro bien caliente. Cocinar aproximadamente 15 minutos, dependiendo el tamaño. Al final de la cocción agregar los garbanzos y las hojas de espinacas. Revolver unos segundos. Colocar en cada plato unos pedazos de la mozzarella, agregar las albóndigas y terminar con hojas de albahaca y oliva.
Salsa: Separar los tomates del jugo y retirarle las semillas. Rehogar la cebolla picada por cinco minutos, agregar ajo picado y cocinar dos minutos. Añadir los tomates y el jugo, romper un poco y dejar cocinar durante 30 minutos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS