Recetas del Mercado: Vitel toné vegetariano de Green way

Recetas del Mercado: Vitel toné vegetariano de Green way

diciembre 23, 2020
Noticias Generales, Recetas

 

El emprendimiento de comidas saludables nos comparte esta versión del clásico de las fiestas.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio comunicándote por WhatsApp (0351) 156-760260.

Esta semana de fiestas, Green Way, especialistas en comida sana de autor, nos comparte su receta para preparar un plato infaltable de las fiestas de fin de año, pero esta vez en su versión vegetariana.

Ingredientes

Para el seitán:
300 gr de gluten
300 de agua
Especias (pimentón ahumado, paprika, romero, curry, pimienta, pimienta de Jamaica, sal del Himalaya, un poco de orégano y un poquito de nuez moscada)
Para la mayonesa:
Alga nori
30 o 40 ml de Agua
Huevo
Ajo
Sal
Pepinillo
2 Aceitunas negras
Jugo de limón
Aceite

Paso a paso

Para el seitán: Mezclar el gluten con las especias y tirar el agua. Poner a hervir 1 hora 15 minutos aproximadamente, hasta que duplique el tamaño (y un poco más que duplicado). Al agua, antes de que hierva, ponerle 200 ml de salsa de soja, un caldito de verduras, laurel, romero y ajo. Para la mayonesa: poner un alga nori en remojo, con muy poca agua, unos 30 o 40 ml. En un bowl chiquito poner un huevo, ajo, sal, un pedacito chiquito de pepinillo, dos aceitunas negras, el jugo de un limón y el alga, procesar y después de a poco ir poniendo aceite. Una vez lista la mayonesa, dejar enfriar y después poner unas 5 cucharadas de crema líquida y el agua que quedó del alga.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS