Recetas del Mercado: Tarta de frutillas de Andrea Franceschini

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio comunicándote por WhatsApp (0351) 156-760260.

Esta semana, Andrea Franceschini comparte con nosotros sus secretos de pastelería con esta irresistible tarta de frutillas.

Andrea Franceschini.

Ingredientes

Para la masa
180 gr harina leudante
100 gr manteca
4 cdas azúcar
2 yemas

Para el relleno
1 sobre gelatina (de cereza o de frutilla)
500 cc de crema de leche
1/2 kg frutillas
1 cda. esencia de vainilla

Paso a paso

Derretir suavemente la manteca y dejar reposar para que pierda calor. Preparar la gelatina en un bowl siguiendo las indicaciones del paquete y llevar a la heladera ya que la necesitaremos con una consistencia media. Mi gusto personal es la de cereza que me parece que complementa a la perfección el sabor de las frutillas, pero también se puede usar de sabor frutilla o frutos rojos. Mezclar en un recipiente la harina leudante con la manteca, el azúcar y las dos yemas de huevo amasando levemente con las manos para unir todo. Es una masa extremadamente quebradiza, no posee una consistencia firme sino que se deshace entre los dedos y no queda unida del todo. ¡A no asustarse que es así! Dejar reposar 30 minutos fuera de la heladera. Colocar en un molde de 24 cm de alto, previamente enmantecado y enharinado, la masa e ir uniéndola con los dedos por toda la superficie del molde. La masa debe quedar sin vetas ni espacios al unirla, lleva paciencia pero tampoco da mucho trabajo. Llevar al horno suave por aproximadamente 15 minutos. Tener en cuenta que la masa debe cocerse pero no dorarse ya que si esto pasa se pondrá muy dura. Mientras tanto batir la crema de leche con azúcar y esencia de vainilla en un bowl hasta que tome consistencia de chantilly y dejar reposar en la heladera. Lavar y cortar en mitades las frutillas. Para el armado final colocar sobre la masa la crema, luego las frutillas en mitades y por último cubrir todo con una capa de gelatina a medio fraguar (hacerlo con una cuchara de a poco). Llevar a la heladera por aproximadamente cuatro horas. ¡Y a disfrutarla!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio