Recetas del Mercado: Bundt de Dulce de Leche de Ególatra

Recetas del Mercado: Bundt de Dulce de Leche de Ególatra

diciembre 11, 2020
Noticias Generales, Recetas

 

Aprendé a preparar esta novedosa receta de la mano de las especialistas en pastelería artesanal.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio comunicándote por WhatsApp (0351) 156-760260.

Esta semana, desde Ególatra, un emprendimiento de pastelería, chocolatería y otras delicias dulces, nos comparte esta original propuesta que según cuentan son bizcochos en “moldes que nacieron allá por los años 50 y se han hecho muy conocidos y deseados por los americanos, y desde hace un tiempo, por miles de personas de todo el mundo”. ¡Animate a prepararla!

Virginia y Adriana de Ególatra.

Ingredientes (10 raciones)

300 grs Harina 0000
10 grs Polvo de hornear
230 grs Azúcar Mascabo
150 grs Manteca
230 cc Leche
300 grs Dulce de leche
4 Huevos
1 cda Esencia de vainilla
1 cdita Bicarbonato de sodio

Paso a paso

Batir la manteca con el azúcar. Agregar los huevos de uno, esencia de vainilla, leche y seguir batiendo. Incorporar el dulce de leche y seguir batiendo. Agregar el bicarbonato, la harina y batir hasta integrar todo. Volcar en una budinera previamente enmantecada. Hornear a 190° durante 45 minutos aproximadamente. Introducir un palillo y si sale seco es porque ya está. (el tiempo de cocción depende de la temperatura de cada horno.)
Dejar enfriar y decorar con lo que más te guste.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS