Recetas del Mercado: Berenjena rellena de langostino y queso de El Celta

Recetas del Mercado: Berenjena rellena de langostino y queso de El Celta

noviembre 27, 2020
Noticias Generales, Recetas

 

Te contamos cómo se prepara uno de los platos especiales que el restaurante, especialista en pescados y mariscos, está presentando en la Semana de la Cucina Italiana.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio comunicándote por WhatsApp (0351) 156-760260.

El Celta (Jerónimo Luis de Cabrera 269) es el restaurante donde se disfrutan buenos platos a base de pescados y mariscos. Para la Semana de la Cucina Italiana, preparó un menú especial donde no faltan langostinos, mejillones y gambas.

Gabino Escribano de El Celta.

Ingredientes (por unidad)

Berenjena
30 grs queso fresco
Mejillones
Tomate cherry
1 o ½ Langostino
½ litro de leche
10 gr de queso tybo
10 grs. de queso sardo
10 grs. de roquefort
1 Gamba
Aceite de oliva y ajo

Paso a paso

Cortar las berenjenas en láminas a lo largo y blanquear para que queden tiernitas. Hacer un rol, como un pequeño canelón, y rellenar con queso fresco, mejillones, tomate cherry y langostino (uno o medio de acuerdo al tamaño del langostino). Llevar al horno unos minutos para luego emplatar con la salsa. Para la salsa: poner medio litro de leche, el queso tybo, el queso sardo y el roquefort, cocinar unos minutos hasta que se integren los quesos y la leche y se forme una crema. Luego se corona el rol con una gamba salteada en aceite de oliva y ajo. ¡A disfrutar!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS