https://www.circuitogastronomico.com/

Recetas: Ajíes en vinagre, Pickles surtidos, Cebollas en vinagre y Sauerkraut

El Top 10 de recetas más buscadas en El Gourmet este 2021 tiene platos para todos los gustos: dulces, salados, para el desayuno, para la hora del té, para la cocina de todos los días y también para las grandes ocasiones. 

Hoy te presentamos las recetas para preparar esas conservas que siempre queremos tener en la heladera.

Ingredientes

AJÍES EN VINAGRE
Vinagre de Alcohol 450 cc
Agua 200 cc
Vino blanco seco 150 cc
Ají para vinagre 1 k
Sal fina 5 grs.

CEBOLLAS EN VINAGRE
Sal fina 5 grs.
Cebolla grelot 500 grs.
Agua 100 cc
Vinagre de Alcohol 250 cc
Pimienta negra en grano A gusto
Azúcar 25 grs.

PICKLES SURTIDOS
Agua 2 L
Sal gruesa 40 grs.
Coliflor 1/2 Unidad
Apio 4 Ramas
Zanahoria 1 Unidad
Chaucha rolliza 100 grs.

SAUERKRAUT
Sal gruesa 500 grs.
Repollo 5 k

VINAGRE PARA PICKLES
Pimienta en granos Cantidad necesaria
Vinagre 1 L
Sal fina 4 grs.

Paso a paso

AJÍES EN VINAGRE
Limpiar muy bien los ajíes, secar y colocar en frascos. Colocar en una olla el vinagre, vino, sal y agua. Cuando rompa hervor, colocar en los frascos cubriendo los ajíes. Tapar y guardar en lugar fresco. Para consumir se debe esperar un mes.

PICKLES SURTIDOS
Lavar muy bien todas las verduras. Cortar las zanahorias en rodajas al bies, y la coliflor en flores pequeñas. Cortar el apio en secciones retirando los filamentos. Cortar las chauchas retirando los extremos y la nervadura central. Realizar una salmuera con el agua y la sal gruesa y llevar a hervor.
Blanquear las verduras en función al grado de dureza de cada una. Cortar la cocción con un baño maría invertido. Preparar el vinagre para pickles. En una olla de acero inoxidable, llevar a hervor el vinagre, sal fina y pimienta en grano. Intercalar en los frascos las verduras de manera estética y de manera compacta. Llenar con el líquido caliente hasta el cuello de los frascos. Cerrar con tapa y dar vuelta para chequear que no haya ningún escape de líquido. Duración aproximada 6 meses en un ambiente fresco.

CEBOLLAS EN VINAGRE
Sumergir las cebollas en agua caliente unos minutos y quitar la cáscara superficial. Dejar secar muy bien sobre un lienzo. Colocar en una olla el vinagre, azúcar, sal, agua y pimienta. Agregar las cebollas y dejar sumergidas 30 minutos. Sacar con espumadera y dejar secar sobre un lienzo. Colocarlas en frascos y cubrir con el vinagre de cocción. Cerrar los frascos y conservar en lugar fresco. Esperar 15 días antes de consumir. Duración aproximada 3 meses.

SAUERKRAUT
Alternar capas de repollo cortado en juliana fina y sal en un recipiente de acero inoxidable. Terminar con una capa de sal y colocar un peso en la parte superior del recipiente. Retirar cada semana la espuma generada por la propia fermentación láctica y volver a colocar peso encima. Dejar la preparación a temperatura ambiente por aproximadamente 30 días. Desalar con varios enjuagues. Se puede conservar en su propio líquido o en un envase esterilizado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio