Recetas: 6 tragos del verano por Joaquín Cuello, bartender de Camelia

Recetas: 6 tragos del verano por Joaquín Cuello, bartender de Camelia

enero 24, 2022
Bebidas, Noticias Generales, Recetas

 

El bar de Güemes es especialista en servir cócteles de autor y clásicos. En esta nota nos comparte sus recetas para preparar los tragos del momento.

 

Ubicado en un bello jardín en pleno Güemes, Camelia se destaca por su propuesta de cócteles elaborados por su bartender Joaquín Cuello

Vas a poder disfrutar de cócteles clásicos, reversiones y de creación propia acompañados por tablas, tapeos y delicatessen. 

Las instalaciones de Camelia.

En esta nota, desde Camelia nos comparten la receta de seis cócteles que la rompen este verano. 

-Campari Tonic

Ingredientes

Hielo
Campari
Agua tónica
Limón

Paso a paso

En una copa o copón, colocar mucho hielo. Agregar 30% de Campari y completar con agua tónica. Integrar sin revolver con una cuchara y decorar con una fina rodaja de limón.

-Cinzano Rosso Con Soda

Ingredientes

Hielo
Jugo de pomelo
Soda
Rodaja de pomelo

Paso a paso

En un vaso trago largo, llenarlo de hielo y vertir 60% de Cinzano Rosso, agregar preferentemente unas gotas de jugo de pomelo y completar con soda. Para la decoración usaremos media rodaja de pomelo.

-Caipiroska

Ingredientes

Hielo
Vodka
Almíbar
Jugo de limón
Gajo de limón

Paso a paso

Para este trago utilizaremos un vaso trago largo o un vaso de whisky. Para empezar lo llevaremos de hielo (preferentemente picado), verteremos 50% del vaso de vodka, 30% de almíbar simple y 20% de jugo de limón exprimido. Para decorar usaremos un gajo fino de limón.

-Gin Tonic

Ingredientes

Hielo
Gin
Agua tónica
Rodaja de algún cítrico

Paso a paso

En una copa de vino o copón colocar mucho hielo y verter 30 % de gin y completar con agua tónica. Integrar sin revolver con una cuchara y decorar (para la decoración se puede usar cítricos en rodajas como limón, pomelo, naranja, mandarina o frutas como pepino, frutilla, frutos rojos).

-Mojito

Ingredientes

Menta
Almíbar
Jugo de limón o lima
Ron
Hielo

Paso a paso

En un vaso trago largo, colocar un poco de menta y macerarla sin romper las hojas con 30 ml de almíbar simple y 20 ml de jugo de limón o lima, luego agregar 60 ML de ron y llenar el vaso con hielo (preferentemente picado) y completar con hielo. Terminar de integrar tratando de que la menta no quede al fondo del vaso. Para decorar usaremos una ramita de menta.

Negroni.

-Negroni

Ingredientes

Hielo
Gin
Campari
Cinzano Rosso

Rodaja de naranja

Paso a paso

En un vaso de whisky, colocar hielo hasta llenar el vaso. Verteremos 30% de gin, 30% de campari y 30% de Cinzano Rosso. Refrescar bien de forma envolvente con una cuchara y decorar con una rodaja de naranja.

Contacto

Camelia está en Ayacucho 540, Güemes. WhatsApp: (0351) 157-420285.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS