https://www.circuitogastronomico.com/

Receta: Medialunas de manteca por Juan Manuel Herrera

El Gourmet presentó una nueva serie de la mano de Juan Manuel Herrera: “Los favoritos de Juan Manuel Herrera en Buenos Aires” que se emite todos los miércoles a las 13.30 y a las 18 por DirecTV. 

Cada miércoles en El Gourmet, el maestro panadero invita al público a recorrer Buenos Aires en busca de las mejores ofertas de panadería.

En esta ocasión, Juan Manuel Herrera nos comparte su receta especial para preparar un clásico de la panadería: las medialunas de manteca.

Ingredientes

Almíbar:
Agua 500 c.C.
Azúcar 500 grs
Amasijo:
Azúcar 100 grs
Harina 0000 1/2 Kilo
Vainilla c/n
Leche 500 c.c.
Harina 000 1/2 Kilo
Levadura 60 Gramos
Miel 30 Gramos
Sal 20 Gramos
Doradura:
Sal 5 Gramos
Leche 100 c.c.
Azúcar 5 grs
Yemas 5 Unidades
Huevos 2 Unidades
Empaste:
Manteca 400 Gramos
Harina 100 Gramos

Paso a paso

Amasijo: Hacer un volcán con las harinas, sal, azúcar  y en el centro agregar leche, miel, esencia de vainilla y levadura desgranada. Mezclar con cornet hasta que comience a tomar la masa y seguir amasando con las manos hasta formar un bollo. Dejar descansar 30 minutos.

Empaste: Trabajar manteca a temperatura ambiente con harina. Unirlos con la mano, sin que la manteca se ablande mucho. Sobre un film forma un rectángulo y reservar en frío.

Armado: Estirar en forma rectangular, colocar en el medio el empaste. Cerrar cubriéndola completamente y dar 4 vueltas simples (masa empastada estirada en rectángulo y llevando un borde al medio y cubrir con la otra mitad). Dar 3 horas de frío entre vuelta y vuelta. Estirar la masa a ½ cm de espesor. Cortar rectángulos y de estos triángulos (7 cm de base x 30 de largo). Llevar a frío durante 20 minutos.  Enrollar dándoles la forma y colocar en placas. Dejar que leve por 1 hora y pintar con doradura. Cocinar a 200º C por 20 minutos. Al retirar pintar con abundante almíbar.

Almíbar: En una cacerola verter los ingredientes y llevar a hervor hasta obtener un almíbar ligeramente espeso.

Doradura: Mezclar todos los ingredientes, mixear, colar y reservar en un rociador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio