Receta Manfrey: ¿Probaste alguna vez el khachapuri?

Receta Manfrey: ¿Probaste alguna vez el khachapuri?

agosto 14, 2020
Noticias Generales

 

Es un pan de queso típico georgiano que no tiene desperdicio. Manfrey nos comparte esta receta para que innoves en la cocina y pruebes hacerlo en tu casa.

 

Es un pan de queso típico georgiano que no tiene desperdicio. Manfrey nos comparte esta receta para que innoves en la cocina y pruebes hacerlo en tu casa.

Flyer de Manfrey.

Ingredientes

Para la masa:
1 kg de harina 000
500 cc de agua
25 g de sal
30 g de azúcar
30 cc de aceite de oliva
15 g de levadura fresca

Relleno:
200 g de Blanco Gourmet Manfrey
200 g de ricota
400 g de mozzarella Manfrey
10 huevos (sí, son muchos huevos, pero vale la pena)
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Paso a paso

Para la masa: Mezclá la harina con la sal por un lado y por el otro la levadura, el azúcar, el agua y el aceite de oliva. Incorporá ambas preparaciones y amasá durante 10 minutos aproximadamente. Dejá descansar la masa hasta que duplique volumen (1 hora) y luego hacé bollos de 150 gramos y dejá descansar en placa enharinada hasta que vuelva a duplicar volumen.
Para el relleno: Mezclá todos los ingredientes menos los huevos.
Para el armado: Estirá cada bollo de masa de 150 g en forma circular y colocá una cucharada de relleno en el centro y untalo hacia izquierda y derecha, luego enrollá los bordes hacia adentro dándole una forma de “barco”. Apretá las puntas para evitar la pérdida de relleno en la cocción. Completá la cavidad obtenida con un poco más de la mezcla de quesos. Pintá con huevo para dorar la masa y llevá a horno bien caliente hasta que se empiece a dorar sin terminar de cocinar del todo, ya que lo vas a sacar 5 minutos antes para colocarle en el centro un huevo crudo. Una vez colocado el huevo, volvé a hornear hasta que esté bien dorada y crujiente la masa y el huevo cocido, debe quedar la clara cuajada y la yema jugosa.
Tip: Podés hacer una especie de “volcán” en el centro y colocar primero la yema y luego la cantidad de clara que quepa. Una vez cocido, agregale un poco de aceite de oliva por encima, y listo para disfrutar.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS