Receta Manfrey: Muffins con dulce de leche

Receta Manfrey: Muffins con dulce de leche

julio 8, 2021
Noticias Generales, Recetas

 

Con lo que tenés en tu casa podés preparar esta opción para disfrutar de una deliciosa merienda. Esta vez, Manfrey nos comparte sus tips para hacer estos muffin rápido y en simples pasos.

 

Con lo que tenés en tu casa podés preparar esta opción para disfrutar de una deliciosa merienda. Esta vez, Manfrey nos comparte sus tips para hacer estos muffins rápido y en simples pasos.

El flyer de Manfrey.

Ingredientes (para una docena)

2 tazas de harina leudante (o harina común + polvo de hornear)
3 huevos
100 gr. de crema de leche Manfrey
1 taza de azúcar
6-7 nueces (opcional, pero queda genial)
125 gr. de manteca Manfrey
12 cditas. de dulce de leche repostero Manfrey (una x magdalena) + dulce de leche extra
Azúcar impalpable y cacao en polvo (opcional, para decorar)

Paso a paso

Batí la manteca (tiene que estar bien blandita, pomada) con el azúcar hasta que quede cremoso. Incorporá, de a uno, los huevos y andá baiendo. Agregá la primera taza de harina, tamizada. Esto hay que hacerlo muy de a poco y sin batir, mezclando con una espátula o cuchara con movimientos envolventes. Agregá la crema de leche y uní. Luego, las nueces picadas. Incorporá, de la misma forma que antes, la otra taza de harina. Llená los moldes para magdalenas un poco menos de la mitad. Colocá en el centro una cucharadita panzona de dulce de leche, bien panzona. Agregá el resto de la masa por encima del dulce de leche, hasta completar 3/4 de la capacidad del molde. Llevá a horno bajo durante 1/2 hora-45 minutos, hasta que veas tus magdalenas doradas por encima. Colocá un poco de dulce de leche en una manga de repostería y hacé un copo arriba de cada una. Decorá con azúcar impalpable o cacao por encima, esparciéndola con un colador (opcional). 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS