Receta: Albóndigas de cordero, por Felicitas Pizarro y Christian Petersen

Receta: Albóndigas de cordero, por Felicitas Pizarro y Christian Petersen

julio 11, 2022
Noticias Generales, Recetas

 

Junto a El Gourmet, te compartimos una de las recetas que se podrá ver en "Dos Fuegos", el nuevo programa de los reconocidos chefs.

 

Los chefs Felicitas Pizarro y Christian Petersen estrenaron el programa Dos Fuegos en el canal El Gourmet. Allí, buscan dar a conocer muchísimas recetas que tienen al fuego como método de cocción.

En esta sección, te iremos presentando algunos de los platos que presentarán en el programa, que se emite de lunes a viernes a las 18:30.

Ingredientes

Sal c/n a gusto
Aceite de oliva c/n a gusto
Ajos picados 2 Unidades
Carne picada de cordero 1 kg
Cebolla 1 unidad
Tomillo c/n a gusto
Huevo 1 unidad
Pan rallado 1/2 Taza
Pan de campo 1 unidad
Perejil picado 2 cdas
Salsa de tomate
Pulpetta de muzzarella 200 Gramos
Orégano fresco c/n a gusto
Tomates perita en lata 500 Gramos
Tomillo fresco c/n a gusto
Cebolla 1 unidad
Albahaca picada c/n a gusto

Paso a paso

En sartén con aceite de oliva sobre la cocina rehogar cebolla picada y ajo picado hasta ablandar. En un bowl mezclar carne picada de cordero, cebolla y ajo rehogados, sal, pimienta, perejil picado, huevo, pan rallado, tomillo fresco y trabajar con las manos hasta integrar. Dar forma a las albóndigas, no muy grandes y dorar en la misma sartén con aceite de oliva por sus lados. Una vez doradas retirar las albóndigas. En la misma sartén preparar la salsa de tomates.
Salsa de tomates: En la sartén donde se sellaron las albóndigas cocinar con aceite de oliva cebolla picada hasta ablandar. Agregar los tomates y romperlos un poco. Condimentar con sal, pimienta, orégano, tomillo, añadir las albóndigas reservadas y dejar cocinar por 15 minutos. Acomodar dentro de la salsa trozos de pulpeta de muzarella, cocinar dos minutos y retirar del fuego. Servir en la misma sartén con rodajas de pan.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS