https://www.circuitogastronomico.com/

Propuestas para hacer en el valle de Punilla: 10 recomendaciones del Hotel Portal del Lago

El valle de Punilla es uno de los más visitados por los turistas durante todo el año. Sus lugares de ensueño atrapan a todos, sumado a la variedad de propuestas para hacer.

Para guiarnos un poco en nuestra ruta de viaje, el hotel Portal del Lago, un emblema de la zona con más de 35 años de trayectoria, no solo ofrece un hospedaje completo, con todas las comodidades para relajarse, sino que nos recomienda qué hacer en este enorme y bello valle.

Los lugares recomendados

1-LA CUMBRE: Este es un “Poblado histórico nacional” sinónimo de cicloturismo, vida sana, alegre y sostenible. Y también cuenta con muchas propuestas gastronómicas de gran calidad.

2-RESERVA NATURAL VAQUERÍAS: Se encuentra en Valle Hermoso y depende de la Universidad Nacional de Córdoba. Es uno de los espacios naturales protegidos más lindos de la provincia de Córdoba. Ideal para toda la familia, ya que no comprende caminatas de gran dificultad, el trekking es una de las actividades preferidas en su interior. Entre molles, talas, espinillos y piquillines, se puede llegar a dos de sus tesoros más preciados: la cascada del Ángel y la de los Helechos.

3-CAVERNAS EL SAUCE: Están en La Falda e invitan a descubrir un
mundo subterráneo atraparte y misterioso, donde el tiempo no pasa y el
silencio llena todos los espacios. Poseen más de 200 metros de extensión y un desnivel de casi 30 metros. Los dueños de la estancia en la que se encuentran, organizan visitas que permiten internarse y apreciar las estalactitas, coliflores y helictitas que caracterizan esta interesante
caverna, cuya temperatura oscila en los 15 grados.

4-VALLE DEL RÍO PINTO. Este camino tiene 86 km y comprende ríos,
miradores, una plataforma de parapentes y atardeceres únicos desde lo
alto. Recomendado para 4×4 y mountain bike.

5-CERRO URITORCO. A 1979 msnm, esta es una opción emblemática para hacer trekking en Capilla del Monte. Un lugar donde se conjugan la naturaleza, la energía, el misterio y las leyendas de los pueblos originarios.

6-LOS MOGOTES. Este lugar ofrece una oportunidad para hacer trekking entre paredones, en Capilla del Monte. Una de las formaciones rocosas más antiguas del país compuesta por una quebrada natural surcada por el río Dolores –que viene del dique El Cajón– y es un excelente punto para hacer escalada en modalidad deportiva o clásica, ya que cuenta con alrededor de 350 vías de acceso.

Ongamira.

7-CUEVAS DE ONGAMIRA. Se distinguen tanto por su original estructura
natural, como por la rica arqueología y etnohistoria que alberga de los
pueblos originarios de Córdoba. Las grutas, enormes paredones de piedra
rojiza donde anidan aves de variado porte, sorprenden por sus formas
intrincadas. El ingreso está sobre la ruta que une Capilla del Monte con San Marcos Sierras.

8-CAMINO DE LOS ARTESANOS. Sabores y artesanías entre Villa Giardino y
La Cumbre. A los costados de este circuito de ripio, se observa una amplia
variedad de negocios con artesanías y diferentes establecimientos de
productores regionales.

9-PLAYA DE LOS HIPPIES. Un tesoro de aguas cristalinas en Cuesta Blanca. Una playa a la que se llega atravesando un cerro y se puede disfrutar de un entorno natural alejado de todo.

10-RESERVA ESTANCIA TRES ESTRELLAS: Es una ecogranja en Cabalango. Cuenta con acceso a la Reserva Natural Trompa del Elefante para visitar en familia, meriendas de campo caseras. Un ambiente con contacto con los animales y la Nnaturaleza de las Sierras de Córdoba.

Contacto

Portal del Lago está en Gobernador Álvarez 600 esq. J. L. Cabrera, Villa Carlos Paz. Teléfono: (03541) 42-4931. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio