Propuestas para el Día de la Madre

octubre 14, 2015
Noticias Generales

 

Para festejar o para regalar, estas son las mejores opciones que incluyen menús especiales, sorteos, promos y más.

 

Quedan pocos días para que llegue el Día de la Madre y hay que ir programando dónde ir a festejar en familia y cuál puede ser el mejor regalo. Buenas propuestas no faltan y acá las tenemos:

Al Malek. (Lima 865). Menú día de la madre:  humus, batersh, tabule, keppe crudo (opcional),  empanadas, keppe al horno, niños de parra. Kafta (opcional). Y arroz a la persa.  El postre. Baclawa y namura de coco. $ 130. Reservas al (0351) 425-6363.

. Alma Belén (Baigorrí 644). Por ser uno de los días más especiales del año, propone para el domingo 18 al mediodía un menú exclusivo. MENÚ. Recepción: Paté de tomates, escabeche de vegetales y vinagreta de calamar. Entrada (a elección): Combinación de bondiola de cerdo cruda casera, lomo de cerdo casero ahumado (estilo jamón crudo), salame,  quesos y vegetales asados; Rabas y camarones salteados con chauchas y tomates cherrys sobre rodajas de berenjenas a la plancha y mayonesa casera de ajíes dulces y perejil. Principales (a elección): Spaghettis italianos salteados con champiñones, panceta, verdeo y tomates; Brótola a la plancha con salsa crema de mejillones y calamar acompañada de vegetales salteados; Roule de muslo relleno con queso, puerro y hongos con salsa de panceta y vino tinto, acompañado de  papas a la plancha; Carré de cerdo con salsa de mostaza casera acompañado de peras y puerros caramelizados al curry; Entrecot asado acompañado de papas a la manteca de hierbas y salsa de hongos. Postres (a elección): Ensalada de frutas frescas; Flan tradicional casero (solo, con crema o dulce de leche); Cheesecake de quinotos  con salsa crema de licor guindado Porta; Sorbete de helado de limón,  vino espumante y jengibre; Crepes de manzanas, pasas de uva, helado de crema y salsa de chocolate. Incluye una bebida sin alcohol y copa de espumante para el brindis. Precio: $350. Para los más chicos, el menú infantil incluye entrada, plato principal, postre y una bebida ($250). Además, podés disfrutar de una promoción especial: consumiendo un vino Trumpeter (3/4)  te llevás de regalo un 3/8 de Trumpeter. Reservas al (0351) 474-2088.

. Bistró del Museo (Av. Lugones casi Plaza España). En el restaurante del Museo Caraffa, el chef Omar Tamargo y su equipo tienen también su propuesta para agasajar a las madres. MENÚ. Entrada: Bruscheta de portobellos con aceite de trufa italiana; Cebiche de mariscos. Principales: Trucha serrana en crema de langostinos sobre mix de verdes hidropónicos; Clásico entrecotte relleno de hongos, tomates, alcaparras y queso saldo; Sorrentino de salmón rosado con crema de hierbas y mejillones. Postre: Chessecake de algarroba sobre culis de menta; Cilindro de maracuyá y chocolate. Incluye una bebida sin alcohol y copa de espumante para el brindis. Precio: $315. Reservas al (0351) 6443563 o 3513701847.

. Bistró del Poeta (Cordillera y Cardeñosa. Hotel Holiday Inn). Domingo 18 de Octubre desde las 12.30.  Isla de Ensaladas. Selección de vegetales. Ensalada de trigo burgol, lentejas, cebolla de verdeo y pesto clasico. Ensalada de rucula, tofu ahumado, mejillones marinados y mayonesa de pimientos asados. Ensalada de verdes de estación, boconccinos, pasas de uva y tomates secos. Ensalada de radiccio rosso, conejo hilado, hongos marinados en pesto de blue chesse. Isla de aves y carnes. Tablas de queso y fiambres clásicos y ahumados. Puré de garbanzos y berenjenas con focaccia saborizada. Petit gigot de cordero confite en pesto de yogurt y lima. Muslitos con farce de camembert, croute de frutos secos y mayonesa de malbec. Martini de solomillo braseado en pesto de mostaza antigua y vegetales. Isla del Mar.
Festival de sushi rolls. Ceviche de pulpo. Spring Rolls orientales. Calamares rebozados. Langostinos marinados. Plato principal: Bastones de salmón rosado en touille de algas en salsa teriyaki, arroz carnaroli, cremoso y empanadilla de vegetal. Buffet de Postres. Mini pavlovas con frutas de estación. Tiramisu trifle. Chesse cake oreo . Lemon pie . Selva negra . Creme brulee de dulce de leche. Choco torta mousse. Flan de coco .  Tarantella de peras. Marquise de chocolate y cafe. Mini gateau de chocolate y nutella. Bebidas: Una bebida sin alcohol por persona. Brindis con Champagne Extra Brut. Precio por persona: Adulto:$355 iva incluido. Menores de 12 años : $160 iva incluido. Reservas al (0351) 477-9181.

. Champions (Av. Talleres 718). El resto bar de barrio Jardín propone un menú especial para el sábado por la noche y domingo 18 almuerzo y cena. MENÚ. Entradas: Rabas con salsa alioli; Variedad de fiambres. Principal: Lomo relleno de verduras con ensalada de fideos y verduras o causa limeña; Pescado en salsa de mariscos con papa natural. Postre: Helados (Bombón suizo, Almendrado y Escocés). Precio: $205 por persona. Reservas al (0351) 464-5576 o (0351) 156259952.

. Dock de Vinos (Rufino Cuervo 1085). Para festejar el Día de la Madre, Dock de Vinos quiere regalarte  una caja de 6 botellas de vinos de la Bodega Budeguer. El sorteo se realizará el jueves 15 de octubre en el local de barrio Escobar. Para participar del sorteo hacé clic acá y completá el formulario.  

. Encontraté en Hebras (Montevideo 611). En la “semana de las madres”, aprovechá promociones y novedades de la casa de té. Muchos regalos para elegir, té en hebras en diferentes packings, tortas y masas dulces y saladas ideales para regalar y disfrutar en familia. Además, todos los que vayan a tomar el té esta semana van a participar de sorteos ideales para las madres. Reservas al (0351) 4246479.

. Espacio San Miguel (Colón 5290). Invita a toda la familia a disfrutar de un almuerzo muy especial para homenajear a las madres en su día. Para la ocasión, el chef del resto preparó tres opciones de menú, uno clásico árabe para hacer un amplio recorrido por los sabores de oriente, y el resto consta de los tres clásicos pasos (entrada, principal y postre). Además habrá un gran show de música flamenco en vivo. OPCIÓN 1. PICADA ÁRABE COMPLETA. Platos fríos: Hommos (puré de garbanzos), Mtabbal (puré de berenjenas), Tabbule, Labne y kebbe crudo. Platos calientes: Empanadas árabes, kebbe al horno, niños envueltos, falafel y kebbe frito relleno con queso. Postre: Degustación de Postres Árabes. OPCIÓN 2. Entrada: Cheesecake de pollo con una suave salsa crema de ciboullette. Principal: Moldeado de cerdo relleno con nueces, puerro y queso tybo en salsa de naranja acompañado de terrina de vegetales. Postre:
Crocante de manzanas al ron y helado de mantecol. OPCIÓN 3. Entrada: Wanton de vegetales en reducción de soja. Principal. Roullette de pollo relleno de queso cheddar, morrón y jamón en salsa de morrón ahumado y crema; acompañado con flan de espárragos. Postre: Trufle de kiwi y frutos rojos. Todas las opciones incluyen una bebida sin alcohol y brindis con espumante Omnium de Bodegas Viniterra. Precio: $230 por persona. MENÚ INFANTIL. Pechuga de pollo acompañado de papas fritas.
Incluye gaseosa línea Coca Cola. Postre: Bocha de helado ($120). Reservas al (0351) 484-0000/1926.

. Hotel Yolanda (Jerónimo Luis de Cabrera 285). Para el Día de la Madre, el restaurant de Alta Córdoba sugiere platos especiales como Trucha con croute de hierbas y nueces acompañado de ensalada tibia de calabacín y rúcula ($175); Pulpo a la gallega acompañado de papas al vapor ($218); Pastas caseras; Matambrito de cerdo a la pizza acompañado de papas doré ($175); Cabrito al horno acompañado de papas doré ($195); Pechuga envuelta en jamón crudo y rellena de queso ahumado ($160); entre otros. Pagando en efectivo, 10 por ciento de descuento. Reservas al (0351) 4728721, (0351) 4712873, (0351) 152424502 y (0351) 153071778.

. La Comarca (Mariano Fragueiro 1580). El domingo 18 desde las 13 horas, disfrutá en familia de una Parrillada Comarqueña de ternera, pollo y cerdo (diente libre). Entrada: Empanada criolla frita y tabla de Appetizer con escabeche de pollo y emulsión saborizada de anchoas y ajo con papas asadas, todo acompañando con pan de campo. Cortes asados a la leña: Chorizo de cerdo, morcilla criolla con verdeo, costillar asado, matambre de ternera, churrasco de cerdo, cuarto de pollo deshuesado macerado en romero, limón y aceite de oliva. Guarniciones: Ensalada mixta (lechuga, tomate, zanahoria y huevo), ensalada de rúcula y queso parmesano, papas fritas con huevo revuelto. Postre: Tulipa crocante con frutas naturales y una bocha de helado, salsa de peras y vino tinto, obleas y lluvia de colores. Bebidas libres: Gaseosas de Coca Cola, Sprite o Coca Zero, agua mineral con o sin gas, Estancia Mendoza (Cabernet, Malbec, Chardonnay), cerveza Budweiser, copa de brindis. Precio por persona: $280. Menú Infantil: empanada criolla; supremas de pollo con papas fritas o ensalada, helado y bebida libre. Precio $120. Sólo con reserva previa con seña del 50 por ciento por anticipado. Reservas al (0351) 473-2218.

. La Guarida (Los Terrones 1008, Capilla del Monte). El hotel gourmet de Capilla del Monte siempre nos deleita con sus propuestas y esta es otra de esas ocaciones. MENÚ SUGERIDO. Appetizer: cazuelitas variadas para degustar. Plato principal: Pasta rellena de borraja, ricota y nuez con salsa del Chef o bife de chorizo con salsa de la huerta acompañado con soufflé de papas (incluye 1 copa de vino o 1 bebida sin alcohol). Postre: Tiramisú con abundante salsa de chocolate. Precio por persona $220. MENÚ INFANTIL. Supremitas de pollo con puré o ñoquis con salsa del Chef, y gaseosa ($120). Sólo con reserva previa a info@laguarida.com.ar o a los teléfonos (03548) 482920 y (03548) 15632283. Y para sorprender con un regalo muy especial, descubrí en esta nota las propuestas: Día de la Madre en La Guarida.

. La Paz Polo Club (Ruta E-66, km 41, Ascochinga). Es uno de los mejores resturantes de Córdoba y un lugar ideal para festejar el domingo. MENÚ. Entrada: Esalada fresca de calamaretis a la chapa con limas y hojas; Carpaccio de Melón y Jamón Crudo con aceite de Olivas alta gama. Principal: Costillar de cerdo, alcauciles asados y reducción de soja y miel; Ñoquis a la plancha con rúcula, tomates secos y olivas negras. Postre: Frutillas Absolut con pana cotta cítrica y sorbet de limón; Piña asada con bizcocho de olivas y helado de romero. Precio: $400 por persona. Incluye agua con gas, agua sin gas, gaseosas, café, té. Reservas al (03525) 499760 o (0351) 152727867, o por mail a contacto@puebloestancialapaz.com

. La Recova de la Cañada (Figueroa Alcorta 289). Este domingo al mediodía homenajeará a las madres con sorpresas y el sorteo de tortas Rogel entre las madres presentes. MENÚ. Recepción: Cocktail de té helado. Entrada: Panzottis frito de calabaza mozarela y calamares con pesto de rúcula; Bruschetta Italiana (tomate, mozzarella, aceituna negra y albahaca); Papillote de ratatouille y parmesano. Principal: Filet de trucha patagónica con crema de jengibre acompañada de tabule de trigo y entrecot grillé con criolla acompañado por papa gajos y medialuna de zapallo; Sorrentinos de conejo ahumado, con crema de finas hiervas; Roulette  de ave rellena de verdura, tomate seco y crema de puerro acompañado con hojas verde y humita. Postre: Crumble de manzana; Flan de lavanda con higos. Precio: $280 por persona (Menú infantil $160).  Reservas al (0351) 424-4045 y 155-061386.

. MarkGo (Luis e Ignacio Vélez 1042). Si la idea es festejar en casa, el emprendimiento de cocina casera del chef Mark Neil tiene tres excelentes propuestas para el sábado y domingo al mediodía para llevar: Paella completísima (porción para 2 personas $150); Lasagna de salmón bicolor (porción para 2 personas $160); y Pollo relleno y hortalizas al horno ($75 por porción). Pedidos al 351 3912085. Los pedidos se retiran en Luis e Ignacio Vélez 1042, barrio Rogelio Martinez.

. Mirá Silvina (Salsipuedes). El restaurante de las Sierras Chicas también tiene su menú especial para el Día de la Madre. MENÚ. Entrada: Ensalada de jamón crudo,  hojas  verdes,  tomates secos y brotes; Provoleta con miel de mistol y pimienta rosa. Principales: Cordero al horno con papas rústicas y salsa criolla; Salmón rosado con vegetales salteado y tiembla de quinoa y pasas rubias; Canelones de pollo con hongos de pino, espinaca y muzarella con salsa de tomate frescos y un toque de crema. Postres: Mouse de queso con dulce de cayote y nuez; Pana cotta de chocolate con frutos rojos. Precio: $280 por persona. MENÚ INFANTIL. Milanesas de pollo con puré o tallarines caseros con crema y queso. Postre: Helado de crema y chocolate con merenguitos y salsa de frutilla ($150 por niño). Reservas al (0351) 15392885.

. Sheraton Córdoba Hotel (Duarte Quirós 1300). Con motivo del Día de la Madre, organiza un almuerzo exclusivo para compartir con toda la familia el domingo 18 a partir de las 12.30, en el Salón Champaquí. Incluirá las bebidas y vinos de la línea Trumpeter Malbec y Chardonnay. A su vez, se realizará un brindis con espumante para agasajar a todas las madres. Este menú tiene un costo de $395 final por persona y para los niños, hasta 12 años, el valor final es de de $ 195. Reservas al (0351) 526-9170.

. Sibaris (Buenos Aires 214). El restaurante a cargo del chef Roal Zuzulich abre sus puertas el domingo 18 al mediodía para celebrar el Día de la Madre. En esta fecha especial ofrecerá una propuesta imperdible, que además tiene menú y precio especial para niños. Ideal para disfrutar en familia. MENÚ. Appetizer: Paté de ave, gelee de naranjas y romero. Entradas: Mini Camembert tibio, hojas verdes, gremolata de peras y frutos secos; Confit de conejo, hongos y vegetales encurtidos. Principales: Lomo de cerdo a las brasas, salsa de mostaza,  emulsión de batatas,  batatas confitadas; Trucha  grillada, crema de coliflor y espárragos de temporada. Postres: Biscuit de naranjas, crema perfumada con cítricos, frutos rojos y chocolate; Frutillas de temporada, hojaldre, crema chiboust perfumada, coulis de frutos rojos. Precio por persona: $380. Vinos que acompañan esta sugerencia especial: Finca La Linda Old Wines Malbec ($ 90 por botella; por copa $65) o Finca La Linda High Wines Sauvignon Blanc ($190 por botella; por copa $65). MENÚ INFANTIL. Entrada: Fajitas con pollo y vegetales. Plato principal: Ñoquis caseros  con salsa rosa o Medallón de lomo con papas fritas. Postre: Helado a elección con Rocklets. Precio $ 230. Reservas al (0351) 425-4477 y 155-188540.

. Úrsula (Ruta E-53 s/n, El Manzano). Para este día de la madre, propone un menú que incluye copa de champgane de bienvenida, empanada de la casa, biscuit de chocolate con helado y salsa de naranja confitadas y cuatro opciones de platos principales a elección: Cabrito al horno, la especialidad; Lomo de ternera en salsa de queso azul y graten de papas; Sorrentinos de jamón, muzzarela y albahaca; Panzotis de rúcula muzzarella y almendras. Los precios van de $155 a $245 según el plato principal. Menú infantil (patitas de pollo con papas fritas y palito bombón helado) por $70. Además, un regalito de Boutique du sens. Mencionando esta promo invitamos su plato a las mamás que festejen con sus familias el viernes o sábado. Reservas al (0351) 156-374812 y (03525) 49-3650.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS