Propuestas para celebrar San Valentín

febrero 8, 2017
Noticias Generales

 

El 14 de febrero es un día para alejarse de todo y disfrutar en pareja, y para eso estas son las mejores propuestas.

 

El 14 de febrero es un día para alejarse de todo y disfrutar en pareja, y para eso estas son las mejores propuestas:

1830 – Pueblo Estancia La Paz (Ruta E-66 km. 41, Ascochinga). Festejo en las Sierras Chicas. Para el martes 14, el restaurante de Ascochinga propone un menú súper especial y una promo para pasar la noche en la estancia. MENÚ. Appetizer: Dim sum de camarones con jengibre y té de ginseng. Entrada: Mollejitas asadas con hongos portobellos a la plancha y reducción de zanahoria. Principales: Salmón dorado en plancha sobre verduritas salteadas en manteca de cítricos, puré de calabacín y salsa de espumante rosado o Colita de cuadril en cocción lenta con sus jugos, reducción de arándanos y malbec, flan de cebollas asadas. Pre postre: Tartetatin de manzanas y queso azul. Postre: Frambuesas sobre crema de cedrón, base de hojaldre crocante y helado de mascarpone. Incluye bebidas sin alcohol, café y té. Precio por persona: $700. Con la opción de vinos Trumpeter Malbec y Chardonnay, y Espumante Trumpeter Brut Nature (1 botella cada 2 personas) el precio por persona es de $900. PROMO ALOJAMIENTO. Si querés pasar la noche en la estancia, tenés una promo de 25% de descuento en cualquier habitación. Consultas y reservas al (03525) 492600 y 3512008440 o por mail a hotel@puebloestancialapaz.com

Atelier (Arturo Illia 1293, Carlos Paz). San Valentín en Carlos Paz. MENÚ. Entrada: Langostinos marinados con miel y limón. Principal opción 1: Entrecot con salsa san Valentín, espárragos gratinados y papas cuña con finas hierbas. Principal opción 2: Parrilla de vegetales (tomate, papa, calabacín, berenjena, zapallito, cebolla, pimiento, champiñón, batata, zucchini y salsa criolla) acompañada con salsa San Valentín. Postre: Brownies con helado y frutos rojos. Opción 1: $420. Opción 2: $380. Reservas as al (03541) 425920.

Bilberry Bistró (Patio Olmos, Vélez Sarsfield y Bv. San Juan). Especial Día de los Enamorados. MENÚ. Entrada: Stick de pollo con salsa pisco. Principal: Costillita de cerdo al vino blanco acompañada de ensalada enamorada. Postre: Terciopelo de frutos rojos, base de torta y lluvia de nueces. Precio: $155. Reservas al (0351) 5704158.

Bistró del Museo (Av. Poeta Lugones 411). OPCIÓN 1. Trucha serrana en pesto de rúcula, maní y aceite de oliva
acompañado de hojas verdes aliñados con vinagreta de mostaza. OPCIÓN 2. Entrecot mechado en reducción de Malbec y hongos acompañado de papas en gajos salteados con manteca de hiervas. OPCIÓN 3. Panzottis de jamón crudo queso, tomate y rúcula en crema de calabaza. POSTRES. Brownie con helado de crema con salsa de frutos rojos y amapola. Mouse de la pasión (maracuyá) con salsa de frutos rojos. Cazuela de frutas flameadas al ron con bocha de helado. Incluye una bebida sin alcohol y una copa de espumante para brindis. Costo: $370 por persona. Reservas al (0351) 5697644.

Bistró del Poeta (Hotel Holiday Inn. Vocos Catturell 3400). Cena de San Valentín. El martes 14 a partir de las 21 celebrá el amor con una original propuesta de manjares afrodisíacos, ambientación especial y música en vivo. MENÚ DE 5 TIEMPOS. Para seducirse: Langostinos a las hierbas sobre salsa de ostras,  trufas de hongos y blue chesse. Para encontrarse: Camembert, higos, endivias y apio en dresing de champagne rose y pimienta verde. Para mimarse: Codorniz rellena de Waldorf, topping de maní acaramelado y salsa holandesa. Para enamorarse: Solomillo de cerdo al cointreau con emulsión de batatas, pistachos y crocante de panceta. Para endulzarse: Creamy de Amarula con corazón de biscuit de cerezas negras. Bebidas: Bebida sin alcohol, Champagne Barón B Extra Brut (una botella cada dos personas) e infusiones con selección de bombones. Precio por persona: $890. CENA + ALOJAMIENTO. Además de la cena de de San Valentín  para dos adultos, podés disfrutar de una noche de alojamiento en habitación standard con desayuno buffet americano incluido, ingreso a piscina, gimnasio, sauna y cochera cubierta. Precio por persona: $1970. Reservas al (0351) 4779181 y 4779177.

Café de la Plaza (Fragueiro 1989). Menú para enamorados. Recepción con trago de invitación. Entrada para compartir: Brochette de langostinos rebozados y brucheta italiana. Principal: Arrollado de pollo con salsa de amor, papas en gajos y tomates a la chapa con aceite de albahaca y salsa de hierbas. Postre para compartir: Degustación de Tiramisú, Brownie con helado, budín y mousse de chocolate. Copa de brindis. Precio: $400 por pareja (sin bebida). (0351) 474-0612.

Cava de Volonté (Lavalleja 1196). Festejo gourmet. MENÚ. Appetizer: Queso de cabra brulle con higos orgánicos y jamón serrano. Croissant de langostinos al curry. Principal: Trucha almendrada con hojaldre y mix de quinoa en tres texturas. Peceto con puré de coles, quinoa en texturas y crocante de cantimpalo. Postre: Crema de cerezas con almendras y chocolate. Bizcocho húmedo de banana  con arrope de tuna  y sopa de rosas. Valor $750. Reservas al (0351) 4716525 o por mail a www.cavadevolonte.com.ar

Constantino (Av. Rafael Núñez 4865). Cena de San Valentín de 3 pasos. La propuesta para el próximo 14 de febrero incluye un menú de tres pasos acompañados por una botella de champagne o vino, todo pensado para que pases una noche inolvidable. MENÚ. Recepción: Dúo de bruschettas con guacamole, crema ácida y tomates asado. Principal: Pappardelle con salteado de mariscos o capresse. Postre: Carpaccio de fruta con quenelle de chocolate y naranjas confitadas. Bebida: Champagne Rimé o vino. El costo es de 720 pesos por pareja. Reservas al 3513652354 (WhatsApp y SMS).

El Calchaquí (Urquiza 2426). Menú criollo para dos. MENÚ 1. Entrada: Dos empanadas salteñas. ¨Principal: Bondiola con peras caramelizadas y papas rústicas. Postre: Cayote con quesillo y nuez, con copa de espumante Domingo Molina. Precio por pareja $550. MENÚ 2. Entrada: Dos empanadas salteñas. Principal: Lomo a la Frontera. Postre: Cuaresmillos en almíbar con botella de Miraluna Malbec. Precio por pareja $600. Reservas al (0351) 472-7540.

El Celta (Jerónimo Luis de Cabrera 269). Cena Día de los Enamorados. MENÚ. Entradas: Pincho de mariscos con salsa de ostras. Crocante de molleja de cabrito. Principales: Salmón rosado en salsa de vieyras con budín de manzanas, queso azul y nuez. Lomo de ternera, salsa bearnesa y zócalo de papa y parmesano. Lasagna de cordero en salsa de romero. Clásica cazuela de mariscos a la crema. Postres: Granita de melón y semifredo de maracuyá
con frutas de estación. Marquisse de Chocolate, cerezas y crema de maní. Precio por persona $490 (incluye cubierto; no incluye bebidas). Reservas al (0351) 4730111,  4739401 y 4717077.

Encontraté en Hebras (Montevideo 611).  Semana de los enamorados. Desde el martes 14 al domingo 19 te espera con su menú para parejas para la merieda. Menú afrodisíaco de cuatro pasos: 1) Sandwich de harina de quinoa (morada con lomo ahumado y tomate confitado acompañado de una brusqueta de focaccia con verduras asadas y portobellos). 2) Coconut Milk Shake con frambuesas y lemon crass. 3) Lincote de frutas de carozo con almendras y crema de albahaca. 4) Pasión Azteca (Chocolate amargo “Chile” Flor de Jamaica). Incluye tés fríos y calientes, limonadas especiales y cocktail afrodisíaco. Reservas al (0351) 424-6479.

Espacio San Miguel (Av. Colón 5290). Cena Día de San Valentín. Opción 1. Entrada: Salmón ahumado sobre pan de campo con suave crema de limón acompañado de escabeche de portobellos. Principal: Bondiola de cerdo cocinado en su jugo, acompañado de papillote de batata y peras. Postre: Apasionado cheesecake de maracuyá. Opción 2. Entrada: Langostinos dorados y coctel de camarones en cazuela de palta. Principal: Pechuga de ave rellena (mollejas, frutos secos, queso sardo, pasta de oliva) lardeado en puerro, salsa crema de jengibre y albahaca acompañado de vegetales grillados. Postre: Tiramisú en nido de caramelo. Opción 3. Delicias árabes. Entrada: Puré de garbanzo, puré de berenjena, tabboule, Kebbe al horno, niños envueltos, empanada árabe. Principal: Costilla de cordero en croute de menta acompañado de ensalada de cous cous y frutos secos. Postre: Roll de baklawa con semifredo de frutos rojos. Menú por persona $350. No incluye bebida. 1 copa de brindis invitación de la casa por persona. Reservas al (0351) 4840000 y 4841926.

Goulu (Rafael Núñez 4308). CARNAVALESQUE. SAINT VALENTIN 2017. Desde hace 3 años, el carnaval veneciano de Goulu en honor al Santo Patrono de los Enamorados se convirtió en un clásico. Este 14 de febrero propone una cena romántica, original y divertida, llena de magia y burbujas de Barón B, con actos de circo, sorpresas, show y, como cierre, el Baile de las Máscaras y una barra de tragos que te hará sentir en Venecia con Bellinis, Spritz y opciones alcohol-free. Quienes prefieran la charla tranquila y romántica dispondrán de livings lejos de la música para disfrutar los tragos y la sobremesa. CARNAVALESQUE es un festejo que merece ser compartido, por eso cada pareja recibe junto con su tarjeta, una INVITACION para que dos amigos se sumen a la Fiesta y al Baile después de la cena con 2 tragos free para homenajearlos. MENÚ. L’apperitivo: Carnevale di Cicchetti. Las famosas tapas venecianas como picoteo para la previa. L’antipasto: Carpaccio Cipriani, insalata Caprese e vitello tonnato. Il primo: Rigatoni ripieni di ricotta e spinaci. Il secondo: Agnello e funghi impanati. Cordero deshuesado y hongos rellenos rebozados. Il dolce: Schiuma di zabaione e cuore gelato di cioccolato. Mousse de sabayón, corazón de chocolate negro helado y frutos rojos. Bebida sin alcohol libre. Barón B Extra Brut 1 botella cada 2 personas (botellas adicionales $420).  Precio por pareja: $2140. La tarjeta incluye: Evento, máscara y cotillón de carnaval, menú Goulu de  pasos, bebida sin alcohol, 1 botella 750cc Barón B Extra Brut por pareja (hasta las 0:00hs), dos tragos por pareja, invitación para otras 2 personas y dos tragos para ellos.  Reservas al (0351) 481-8086.

Gran Vadori (Falda del Carmen). Un recorrido de sabores. MENÚ. Entrada: Recorrido por los diversos sabores de la cocina de Gran Vadori en formato de brusquetas, pinchos y cucharas. Opciones de principales: Bondiola de cerdo en reducción de cerveza negra, hongos serranos y panceta ahumada sobre cremoso de batata acompañada de calabacines, zanahorias y cebollas a la chapa. Crep de langostinos, espinacas y ricota con salsa crema bechamel y nueces. Sorrentinos de calabaza en salsa de puerros y portobellos. Postre: Biscuit de chocolate con curd de menta y red velvet con curd de chocolate blanco, trufas y praliné de almendras. Precio por persona: menú de carne $480; menú de pasta $ 440. PROMOCIÓN. Por mesas de 4 o más personas tienen un 10% de descuento. Reservas al (351) 5897777.

Il Forno di Marco (Antonio del Viso 295). Súper promo para dos. MENÚ. Entrada: Snack salado, aceitunas, crema de hongos. Una pizza grande a elección:  Margherita – Rúcula – Napolitana – Especial. Bebida: 1 cerveza Quilmes de 1 litro o 2 bebidas de 350 ml. (gaseosa o agua). Postre: Casatta helada. Medida de limoncello Fiore, de elaboración propia. Precio por pareja $350 para dos personas. Con reserva previa al (0351) 4723410.

Klix (Belgrano 859). Valentine’s Day. La propuesta es un menú de 3 pasos con bebida y cocktalis. Precio: $290. Reservas al 02657 66-9011.

La Comarca (Mariano Fragueiro 1580). Gran menú maridaje. La parrilla y restaurante de Alta Córdoba propone un menú maridaje para el 14 de febrero, al mediodía y a la noche. MENÚ. Entrada: Cocktel de mejillones con copa de vino Norton Cosecha Tardía. Principal: Tabla de carne y verduras asadas a la parrilla. Incluye chorizo, chuinchulin, pollo al romero, bife de chorizo y porción de costillar de ternera acompañado de tomates rellenos con queso sardo, calabacines grillados, brochette de champigñones y endivias rellenas, con ensalada de rúcula, tomate y huevo. Acompñado con copa de vino Norton Barrel Select Malbec y agua con o sin gas. Postre: Frutas en almibar con cheesecake de maracuyá y culis de peras y vino tinto, acompañado por una copa de brindis con Mini Norton 187 Extra Brut. Quien no quiera el maridaje podrá beber sin límite bebida sin alcohol. Precio por persona $550. Para reservar tus lugares hacé clic acá. Consultas al (0351) 4732218.

La Pampa, Sheraton Hotel (Duarte Quirós 1300). Cena Buffet con música en vivo. El restaurante del Sheraton Córdoba Hotel te espera el 14 de febrero por la noche con una Cena Buffet con música en vivo y vinos de Bodega Rutini Wine. El precio por persona es de $890. Consultá por tarifas especiales de alojamiento más la cena del Día de los Enamorados. Consultas y reservas al (0351) 5269170 y 5269000.

La Recova de la Cañada (Figueroa Alcorta 289). Noche de amor y jazz. El menú del Día de los Enamorados incluye entrada para compartir, plato principal a elección, postre para compartir, una bebida sin alcohol por persona y brindis con cocktailde espumante. Además, música jazz en vivo. MENÚ. Entrada para compartir: Trilogía de bruscheta, paté de conejo, de fruto de mar y vegetariana. Plato principal a elección: Trucha rellena de puerro, panceta y espinaca en costra de miga de pan y salvia acompañado por tabule de trigo burgol. Confit de conejo, naranja y canela acompañado por soufflé de calabaza y crocante de puerro. Ravioles horneados rellenos de jamón crudo, queso de cabra y tomate con pesto de rúcula y polvo de aceitunas negras. Bondiola de cerdo al disco acompañada con papas bravas y pico de gallo. Crepes vegetarianos, ricota y pasas de uva y salsa de crema de verdeo. Postre para compartir: Brownie con frutilla con crema y crema catalana. Precio: $890 por pareja. Reservas al (0351) 424-4045.

Mirá Silvina (Salsipuedes). Cena para dos con aires serranos. MENÚ. Entrada de a dos: Brusquetas con mousse de salmón y pesto de menta. Brusqueta de hongos y cebollitas caramelizas. Principal: Bondiola de cerdo con crema de queso azul y papas bravas. Canelones de verano con jamón natural,  muzarella,  tomates confitados y crema de rúcula. Medallones de lomo con pasta de remolacha y puré de zapallo al verdeo. Postre entre dos: Cuadrado de brownie con salsa de chocolate tibio y helado de menta. Panacotta de lima y coco con dulce de leche. Precio por pareja $630. Reservas al (0351) 153928885.

Novecento Nueva Córdoba (San Juan 145 esquina Irigoyen). Cena romántica y grandes premios. MENÚ. Entrada para compartir: Anticuchos de langostinos con emulsión de lima. Panceta horneada 4 horas con puré de manzana caramelizada y jengibre ahumado. Crocante de falafel y pepino encurtido. Principal: Ñoquis de remolacha al rescoldo con quinoa inflada y un salteado de tomates, rúcula y olivas griegas. Cabrito serrano con papas Hasselback microgreens y salsa rústica. Postre: Tartitas de chocolate y mango con crocante de frutos secos y quenelle helada. Bebida para la cena: un agua con o sin gas. Una botella de Altos del Plata. Para el brindis: 2 copas de Chandon Rosé. Precio por pareja: $980. SORTEO. Durante la noche, los asistentes que estén consumiendo este menú completarán una ficha para participar del sorteo de una cena en 900, una noche en Amerian Executive y un voucher de compra en Lo que Ellas Quieren (local de ropa interior). Este sorteo se realizará el día siguiente y se notificará al ganador el jueves 16. Reservas al (0351) 5266600 int.229 y 152053210.

Quorum Hotel (Monseñor Pablo Cabrera 7000). Una noche especial para el Día de los Enamorados. Para celebrar el Día de San Valentín, el hotel ofrece una Cena Show con la actuación de Philarmonie en la que además se sorteará una noche de alojamiento en la Suite Presidente. MENÚ. Bienvenida: Focaccia de nuez, queso azul e higos. Entrada: Blinis de hierbas, tarta de salmón rosado, mix de hojas tiernas y vinagreta de frutos rojos. Principal: Lomo de marsala, vegetales confitados, cremoso de puré de arvejas. Postre: Fresco parfait de limón y frambuesas. El menú incluye bebidas sin alcohol libre, una botella Santa Julia Reserva 750 cm3 (cada dos personas) y brindis con espumante Santa Julia Extra Brut. El precio final por persona en un pago es de $790. Además, se pueden consultar planes de financiación con Visa, Mastercard y American Express. CENA + ALOJAMIENTO. La promoción por Cena Show + Alojamiento en Noche del Día de los Enamorados tiene un valor de $1400 final por persona en un pago en base doble. Para mayor información y reservas, pueden contactarse al teléfono (0351) 554-2400 (int. 1000) o al mail sanvalentin@quorumhotel.com.ar

Raíz (Av José de Calasanz 1240, Mendiolaza). Cena del 14 de febrero. MENÚ. Entrada: Quesillo fundido sobre colchón de hojas verdes. Principal: Bifecitos de chorizo vuelta y vuelta con papas rústicas con oliva y verdeo. Postre: Crema helada con coulis de frutos del bosque. Incluye bebida sin alcohol, vino Alamos Malbec o Moscatel de Alejandría y copa de champagne. Precio $830 por pareja. Reservas al (0351) 155-296783, (03543) 64-4366.

San Leonardo (Lozano y Costanera, Agua de Oro). Doble festejo. En el restaurante de Agua de Oro el Dia de los Enamorados se celebra dos veces: el martes 14 y sábado 18 de febrero a las 21. MENÚ. Appetizer y cocktail de bienvenida. Entrada: Roll de queso azul, ciruelas Presidente, jamón serrano sobre colchón de peras y rúcula. Principales: Pappardelles al nero di seppia con frutos de mar o Bondiola braseada con chutney de manzanas y tomates asados (consultá por la opción vegetariana). Postre: Bavaroise de chocolate con naranjas a vivo y crema cítrica. Incluye una bebida sin alcohol por persona, un vino Boutique Rosado Amore por pareja, copa de espumante para el brindis, café y petit fours y un obsequio. Precio por persona: $850. ALOJAMIENTO. Consultá por habitaciones Estilo Francés, Inglés, Art Deco, Imperial Oriental y Tudor. Consultas y reservas al (0351) 153973168, (03525) 493660 (de jueves a domingos) o por mail a info@sanleonardohotel.com

Úrsula (El Manzano). Cena afrodisíaca. Para el Día de los Enamorados, Úrsula te prepone un menú de 3 pasos con ingredientes conocidos por sus atributos afrodisíacos como son los frutos secos, hierbas, chocolate, hongos y bebidas espirituosas. Un desfile de sabores, texturas y colores, para despertar todos los sentidos. Todos los menús incluyen
copa de champagne de bienvenida. MENÚ (precios según opción de plato principal). Entrada: tarteleta de cuatro quesos, hongos y nueces. Postre: Trifle con base de biscuit, chantilly, salsa de frutos rojos y mousse de chocolate. Principales a elección: Cabrito al horno con papas especiadas ($370). Lomo en salsa de queso azul al whisky con graten de papas ($320). Sorrentinos de jamón, muzzarella y albahaca ($290). Panzotis de rúcula, mozzarella y almendras ($290). Reservas únicamente por teléfono al (03525) 493650 o (0351) 156374812.

Windsor Hotel (Buenos Aires 214). #EnamoradosEnWindsor. Para el 14 de febrero, Windsor Hotel propone una cena en su Salón Oxford en la que habrá música en vivo con Philarmonie Ensamble, un menú degustación elaborado por los chefs Roal Zuzulich y Facundo Tochi, maridaje con vinos de Bodega Santa Julia, bebidas soft y brindis con espumante incluidos, y una sorpresa para los enamorados. Para prolongar el festejo, ofrece además una promoción especial de alojamiento con late checkout y desayuno romántico en la habitación. MENÚ. Cocktail de Bienvenida y Malamado Bellini. Snacks: Cholgas fritas con verdeo y limón. Crocante de remolacha, palta y salmón ahumado. Entradas: Mollejas de cabrito sobre puré de cebollas asadas. Carpaccio de higos frescos, jamón crudo y vinagreta de nueces e higos secos. Principales: Tapa de cuadril, papines andinos y hongos salteados. Pechuga de pollo rellena de langostinos, apio braseado y variedad de chauchas. Postres: Cremoso de chocolate amargo sobre bizcocho de naranja, peras y crocante de frutos secos. Espuma de yogur, frutas de temporada y crumble de chocolate blanco. Café & Mini patisserie. Precio por persona $890. Reservas al (0351) 4224012 o 155188540.

PROPUESTAS ESPECIALES

  • Sorteo en Espacio San Miguel. Para que tu festejo del Día de los Enamorados sea aún más grande, además de proponerte una excelente cena, te regala un voucher por dos noches en un Hotel Resort 4 estrellas. ¿Cómo participás del sorteo? Ingresá a su página de Facebook y seguí todos los pasos que indican en el posteo del sorteo. ¡Mucha suerte!
  • A Ciegas Gourmet llega a Villa Carlos Paz. Teatro Ciego presenta el próximo 14 de febrero su show gourmet, el único espectáculo que combina el teatro y la música con una cena especialmente diseñada para ser degustada en la más absoluta oscuridad. Para más info, clic acá.
  • Chandon celebra el Día de los Enamorados. Durante la noche del 14 de febrero, Chandon celebrará el Día de los Enamorados con obsequios y acciones especiales en distintos restaurantes de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país. Así, a quienes consuman en los lugares adheridos una botella de Chandon de 750cc, en cualquiera de sus variedades, se les obsequiará un Estuche Chandon Rosé de 750cc para disfrutar de a dos. En Córdoba los lugares son Ochre, The Rooftop, Cava de Volonté, Goulu y La 14.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS