Presentan a la nueva cocinera argentina

Presentan a la nueva cocinera argentina

octubre 22, 2013
Noticias Generales

 

Luego de una ardua competencia, Amancay Gaspar, de Jujuy, se convirtió en la ganadora del concurso organizado por Cocineros Argentinos.

 

Cocineros Argentinos (www.cocinerosargentinos.com) presenta a Amancay Gaspar como ganadora del  concurso “Buscando al nuevo cocinero argentino”.  La propuesta gastronómica norteña de la tilcareña le valió el voto positivo de los tres jurados y del público para consagrarse como la Nueva Cocinera Argentina.

Luego de una ardua competencia entre 24 de los mejores cocineros de nuestro país la jujeña se convirtió en la ganadora del concurso con el 52,8% de los votos.

Durante el domingo, en Raíz Festival Gastronómico, luego de tres intensas jornadas se disputó la final del certamen entre Amancay Gaspar de Jujuy y Nicolás Zanesi de La Pampa. La competencia fue transmitida en vivo desde Tecnópolis durante el programa.

La joven cocinera, coordinadora y docente de la Tecnicatura en Cocina Regional que se dicta en la sede Tumbaya, dependiente del Instituto de Educación Superior Nº 2 de Tilcara del  plato norteño, es ahora integrante oficial del staff de Cocineros Argentinos.

Raíz se posiciona como el primer festival nacional de gastronomía que, a lo largo de cuatro jornadas, aparte de seleccionar al nuevo cocinero argentino ofreció instalaciones artísticas en dos formatos: arte de la tierra y arte de la cocina, música, ciclo de clases, charlas, clínicas y presentación de los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos del país.

El programa se emite de lunes a viernes de 11 a 13 hs. y los domingos de 14 a 15.30 hs. por la TV Pública y por Internet.

Acerca de Cocineros Argentinos
Cocineros Argentinos
continúa siendo la crónica gastronómica federal de la televisión pública. En cada emisión, Guillermo Calabrese, Juan Braceli, Ximena Sáenz, Juanito Ferrara y el equipo de Cocineros Argentinos -en vivo- desde el estudio/cocina exponen las mejores recetas y propuestas culinarias recorriendo de Norte a Sur y de Este a Oeste miles de kilómetros siguiendo el rastro de los más recónditos secretos de la cocina de nuestro país.

Video: www.youtube.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS