Premio al Mejor Bartender Córdoba 2014

Premio al Mejor Bartender Córdoba 2014

marzo 3, 2015
Noticias Generales

 

Matías Leanez de la Cova del Drac, Joaquín Malki de Milk y Lorena Veragani son los cordobeses ternados por la revista Bar and Drinks.

 

Los bartenders cordobeses Matías Leanez, de La Cova del Drac; Joaquín Malki, de Milk; y Lorena Veragani son los ternados por la revista Bar and Drinks, que premiará a los Mejores del Año 2014.

Bar and Drinks es una publicación argentina que aborda el fantástico mundo de bares, bartenders, coctelería y spirits. Por su 15 aniversario, la publicación organiza un evento especial de entrega de sus 14 Award Edition. Esta premiación, que comenzó en 2001, con exclusividad otorga la máxima distinción a profesionales del bar y de la industria de bebidas en el país. A lo largo de 13 ediciones entregó galardones a todas las figuras rutilantes, incluyendo en sus primeras ediciones a los grandes maestros de la coctelería en la época de oro: Santiago “Pichín” Policastro, Rodolfo San y Eugenio Gallo, máximos referentes históricos de las barras argentinas.

En este nueva edición, Bar and Drinks premiará a los Mejores del Año 2014 en 15 rubros distintos, como así también entregará 15 menciones a marcas y a personalidades destacadas en estos 15 años en el mercado de bares y bebidas, incluyendo a periodistas que desde medios masivos de comunicación han colaborado por acrecentar la cultura del buen beber.

La entrega de premios donde se develará cuál de los tres profesionales cordobeses del bar es el Mejor Bartender 2014 de Córdoba se realizará en Buenos Aires a mediados de abril.

Terna cordobesa
Varios de los rubros en esta edición son inéditos. Entre otras nuevas categorías dentro de la temática del bar y las bebidas, la revista decidió premiar a bartenders de las plazas del interior más importantes para la industria mencionada: Córdoba, Mendoza, Santa Fe y provincia de Buenos Aires. En Córdoba, la elección recayó sobre los destacados Matías Leanez, Joaquín Malki y Lorena Vergani:

. MATÍAS LEANEZ (36). Es barmanager residente en el bar La Cova del Drac, desde 2012. Ubicado en  Belgrano 896 de barrio Güemes, es uno de los cinco bares protagonistas de la escena coctelera cordobesa. Matías trabajó para conocidas marcas de bebidas a lo largo de su trayectoria de 12 años; participó en una decena de certámenes siendo subcampeón y finalista en más de tres; creó la carta de cocteles de una decena de bares en toda la provincia; y en 2010 era residente en X-Bar cuando éste recibió el premio Bar and Drinks como “Mejor Bar del Interior” y “Mejor Barra del interior del país” de toda la década.

. JOAQUÍN MALKI (21). Es un joven bartender que reside actualmente en la barra de Milk – compañía argentina de cocteles, desde abril de 2014. Ubicado en Laprida 139, es uno de los bares de moda en la capital de la provincia. También se desempeña en el bar Capitán, del mismo propietario Sebastián Gullo. Oriundo de la localidad de Villa Giardino, estudiante de administración y gestión de servicios gastronómicos, Joaquín es un apasionado por la coctelería clásica y tiki, y ha tenido un vertiginoso crecimiento el último año, llamando la atención de las marcas más reconocidas de spirits, y ganándose el respeto de sus colegas mayores.

. LORENA VERGANI (38). Es sin dudas una de las bartenders pioneras de la alta coctelería en Córdoba. Viene haciendo un trabajo encomiable para que los cordobeses prueben y adopten la coctelería afín a las últimas tendencias internacionales. Licenciada en Trabajo Social, ostenta un largo CV desde sus comienzos en 1997. Hizo temporada en Brasil, Chile y Punta del Este; fue la primera mujer del interior en representar al país en una competencia internacional (Panamericano 2007, Venezuela); asesoró y creó la carta de tragos de varios bares de la provincia; y trabajó para importantes marcas de bebidas. Emprendió en 2008 un servicio de barras móviles (“Fresh Fruit”, junto a seis chicas bartenders); y en 2014 desarrolló su propia línea de bitters artesanales. También se la suele encontrar varias noches en bares como el speakeasy “Puerta Negra”.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS