https://www.circuitogastronomico.com/

¿Por qué la mandioca es importante para las personas celíacas?

El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a la mandioca como el alimento más relevante del siglo 21.

Esto es debido a su composición rica en carbohidratos, que brinda energía para todas las funciones normales del organismo y para las actividades físicas que realizamos. También contiene minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio y aporta vitaminas A, C, B2, B3, B6 y B9 (ácido fólico) y proteínas de origen vegetal.

Es de fácil digestión, por lo cual es adecuada para quienes padecen trastornos digestivos como gastritis, úlceras o síntomas como acidez, pesadez, distensión abdominal, etc.

Es libre de gluten, por lo tanto, es un alimento apto para personas celíacas. Por todo esto, es que la empresa ¿Yo qué como? incorpora la mandioca para sus preparaciones.

Algunos productos de ¿Yo qué como?

“Los ingredientes que usamos para elaborar por ejemplo las masas son la fécula de mandioca (al 40%), almidón de maíz, leche entera en polvo, goma xántica, sal, aceite de girasol, huevos frescos y agua”, cuentan desde ¿Yo qué como?

Con estos ingredientes se formulan las diferentes preparaciones como las laminadas (tapa para empanada, tapa para tartas, rapiditas, tallarines, pastas rellenas y tartas) y las amasadas (panes y pizzas).

“Algo muy importante a resaltar es que más allá de las propiedades nutricionales de la mandioca, la fécula utilizada en nuestras preparaciones, nos permite realizar el famoso chicle de mandioca que se obtiene al cocinar la mandioca en agua (en una proporción precisa), y que aporta elasticidad a la preparación”, detallan.

Pedidos

Para comprar los productos de ¿Yo qué como?, se puede pedir en sus redes o WhatsApp (0351) 155-188924 – 157-154807, o pasar directamente a buscarlo por el local ubicado en avenida Río de Janeiro 983 en Villa Allende.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio