Debate: ¿Los “panchitos” se consideran sándwiches?

Debate: ¿Los “panchitos” se consideran sándwiches?

noviembre 25, 2017
Noticias Generales

 

 

Los perritos calientes -hot dogs o “panchitos” en Argentina- pueden servir para un montón de cosas, ya sea para incluirlos en una fotografía de Instagram o para convertirse en el plato estrella en la fiesta de cumpleaños. Pero hay una pregunta que los estadounidenses se hacen una y otra vez y que, inevitablemente, está dividiendo al país: ¿son los perritos calientes considerados sándwiches?

El Louisville Courier-Journal publicó una corrección en honor al Día Nacional del Perrito Caliente e indicó seis fechas en las que el periódico “incorrectamente” se refirió a esa comida como un bocadillo. Las fechas oscilaban entre el 2 de octubre de 1887 y el 4 de agosto de 1966. En ese sentido, el rotativo quería corregir las menciones “atroces” a un “sándwich de la isla de Coney” y las diferentes variaciones de un “sándwich de Frankfurt”.

“Lamentamos profundamente los errores, especialmente el último”, escribieron hablando concretamente del bocadillo de Frankfurt con ketchup. El editor ejecutivo del periódico, Joel Christopher, tuiteó una instantánea de la corrección y escribió: “Somos muy serios en la precisión de @courierjournal”. El mensaje fue retuiteado más de 1,700 veces en las primeras horas.

Pero no supuso el final de la polémica ya que otro empleado se dispuso a hablar de lo serio que era el tema. El columnista Joseph Gerth publicó una pieza criticando la opinión de su editor. “Un sándwich no es más que pan y algún tipo de relleno, a veces mantequilla o ensalada de huevo, con otro tipo de condimentos o verduras”, escribió. A veces, ese relleno es carne y, a menos que seas “uno de esos snobs de comida”, los perritos calientes parecen encajar con la descripción.

Dan Pashman, autor del podcast Sporkful, argumentó a favor de la idea de Gerth. El presentador, nominado al premio James Beard, se describe a sí mismo como un “gran defensor del bocadillo” y habitualmente mantiene discusiones de este tipo para explorar el significado cultural de la gastronomía.

El resurgimiento de este debate se hace eco de un incidente que tuvo lugar a principios de año en el que se debatía sobre lo que era un bocadillo real y lo que no. ¿La opción más neutral? Lo adivinaste… un perrito caliente.

El Consejo Nacional de Perritos Calientes y Salchichas de Estados Unidos, tal y como menciona Gerth, decidió en 2015 que el hot dog no era un sándwich.

¿Cuál es para vos la verdadera respuesta?

Fuente: www.infobae.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data!Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data! Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante… Leer más
  • Los mejores lugares para tomar el té en CórdobaLos mejores lugares para tomar el té en Córdoba   Cualquier época es ideal para planear una salida a una casa de té o una cafetería que sirvan buenas infusiones y las acompañen de panadería y pastelería diferente. Ese humito que sale del café… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2×1 en…Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2x1 en tallarines Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas,…Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas, zona por zona Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más