Picadas de lujo: así es la caja de enero de Circuito Gastronómico

Picadas de lujo: así es la caja de enero de Circuito Gastronómico

enero 14, 2021
Noticias Generales

 

"La gurmet" de enero tiene nuevas sorpresas, productos únicos que no se consiguen a la vuelta de la esquina. ¡Y mucho menos todos juntos en una caja!

 

La Caja de Circuito Gastronómico es una experiencia única. Porque agrupa en un sólo lugar a los mejores productores de la provincia, por única vez y a precio promocional, para que todos prueben lo mejor de nuestros sabores regionales.

El envío por Sendbox sigue incluido en el precio final. Si la pedís hoy, te llega la primera semana de febrero, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior o en otras provincias. Siempre se agota, así que no lo pienses tanto y reservá ya la tuya.

Vamos a repasar los productos de enero:

Pitina de Leo Ferreyra, de Oncativo. Leo es una referencia en una ciudad que ama los productos artesanales, y eso no es poco decir. Seguramente te vamos a sorprender, esta vez con un producto poco difundido en estas tierras: la pitina friulana. Es primo hermano del salame, porque su pasta es similar y lleva un curado parecido. La diferencia radica en que luego es ahumada a baja temperatura y rebosada con polenta para darle un toque crocante. ¿La probaste alguna vez?

Pitina friulana, novedad en la Caja de CG.

Como siempre, La Gurmet (bautilizada así por los lectores de Circuito Gastronómico), incluye un queso de la Alquería Santa Olalla, tal vez los responsables de elaborar los mejores quesos de todo el país. Este mes vamos con un camembert de vaca, producido en las afueras de la ciudad capital. Es extraordinario.

Santa Olalla, un lujo cordobés.

Entre los productos invitados de este mes, incluimos unas aceitunas de altísima calidad de la provincia de La Rioja. Se llaman Don Salim y sin dudas un producto de otra calidad, muy superior a lo habitual. Si viajaste por España, te van a hacer acordar a esas maravillosas piezas que disfrutaste en los mercados. ¡Otra categoría!

Don Salim, de La Rioja a la Caja de CG.

En toda picada de lujo hace falta un pan que acompañe. En este caso vamos a ir con un pan rústico de masa madre, producido artesanalmente por Bäckerhaus, la panadería y vermutería de barrio General Paz.

Panes “de campiña” de Bäckerhaus.

Y como el verano pide bebidas frescas, una de las recomendaciones será la cerveza Buttara, una artesanal de Córdoba en lata. En La Caja 1 incluiremos una Session Ipa y una Stout, para que pruebes dos de sus mejores creaciones. ¡Te van a encantar!

Cerveza artesanal Buttara.

Para la hora del postre, este mes vamos a proponer una conserva de higos enteros y maduros, en almíbar, de 800 gramos, a cargo de Raulito, el clásico cordobés a la hora de los dulces. Nuestra recomendación a la hora de disfrutarlos es acompañar con queso o helado de crema, aceite de oliva virgen extra (sin miedo) y hojas de menta fresca, siempre con un toque de almíbar encima en combinación con el aceite.

Higos en almíbar para el postre.

Para las cajas 2 y 3 tenemos tenemos un producto que nos encanta. Se trata de los pepinos en conserva del chef Fede Masaccesi, producidos en su taller de Villa Giardino. Quedan bien parados siempre y coronan cualquier comida con su toque agridulce. ¡Con el pan y el queso, son la gloria!

Pepinos en conserva.

En las cajas 2 y 3 la bebida es bien de temporada: el vino espumoso extra but de Las Perdices, de Mendoza. Otro de los productos invitados. Como sabés, es uno de los mejores vinos espumosos del país en su categoría, elaborado bajo el método tradicional. ¡Frescura total!

Las Perdices Extra Brut.

En las caja 2 y 3 también tendremos el aceite de oliva Olium, de Traslasierra. Antes que el vino, Córdoba vivió la reconversión del aceite de oliva gracias a emprendimientos como Olium, que desde Villa las Rosas, en pleno Valle de Traslasierra, logró la mejor expresión posible de los olivos de la zona. Es ganador de premios internacionales y cuando lo pruebes vas a saber por qué.

Aceite de oliva Olium.

Las Caja 2 y 3 también traerá un queso formidable, único en la provincia. El Don Santiago Reggianito, elaborado y estacionado en Calchín por la familia Besone. Forma parte de un porfolio muy destacado y queremos que lo pruebes este mes.

Don Santiago reggianito es un queso bien estacionado.

En la Caja 3 vamos a agregar una joyita, una delicatessen total: el pastrón casero de Goulu. En el bistró sale siempre en un sándwich de pan negro con pepinos agridulces. Es un curado maravilloso y si todavía no lo probaste, esta es tu gran oportunidad.

El pastrón de Goulu.

Otro detalle de la caja 3 son los pistachos de San Juan, otra de las provincias invitadas a la Caja de CG. Para la vista, para la foto y para la boca, los pistachos son un producto que siempre es bienvenido. ¡Delicatessen!

Pistachos de San Juan.

A la hora del postre, la caja 3 además de tener los muffin de Andrea Franceschini Oficial, tendrá los conitos artesanales de dulce de leche de Ególatra Pastelería ,es una de las grandes sorpresas que dio la provincia de Córdoba en materia de pastelería en los últimos tiempos.

Los conitos de Ególatra.

Los Restaurantes

En la Caja 2 tenemos un voucher válido por una cena para dos en Espacio San Miguel, para que pruebes su degustación árabe que incluye puré de garbanzo y berenjena, kebbe al horno, falafel, niños envueltos, tabbule, labne y empanada.

Degustación árabe de Espacio San Miguel.

Por último, La Caja 3 incluye un voucher de 50 % de descuento para que pruebes uno de los sándwiches más ricos que podés encontrar en Córdoba: el Smörgåstårta (sándwich sueco de salmón) de Goulu: lleva salmón crudo, queso crema, pepinos en conserva, tomates cherry y alcaparras. Un sueño hecho realidad de la mano del chef Gabriel Reusa.

Smörgåstårta, sándwich estrella de Goulu.

Los precios

La Caja 1.  Comida para dos o picada celestial para tres:  incluye pitina friulana de Leo Ferreyra (Oncativo), queso camembert Santa Olalla, Aceitunas Premium Don Salim, pan casero de masa madre de Backerhaus, dos latas de medio litro de cerveza artesanal Buttara e higos en conserva de Raulito. Tendrá un precio de $ 2500.

Caja 2. Delicias para una semana + Cena Disfrute: incluye pitina friulana de Leo Ferreyra (Oncativo), queso camembert Santa Olalla, queso reggianito de Tambo Don Santiago, Aceitunas Premium Don Salim, pepinos en agridulces del chef Fede Masacessi, pan casero de masa madre de Backerhaus, aceite de oliva Olium, un espumante Extra Brut de Las Perdices, higos en conserva de Raulito y un voucher para dos para probar la picada árabe de Espacio San MiguelTendrá un precio de $ 4500.

Caja 3. El Regalo Gourmet Ideal + Alta salida: incluye pitina friulana de Leo Ferreyra (Oncativo), queso camembert Santa Olalla, queso reggianito de Tambo Don Santiago, pastrón casero de Goulu, Aceitunas Premium Don Salim, pepinos en agridulces del chef Fede Masacessi, pan casero de masa madre de Backerhaus, aceite de oliva Olium, pistachos, un espumante Extra Brut de Las Perdices, higos en conserva de Raulito, un conito de dulce de leche bañado con chocolate Ególatra y un voucher con 50 % de descuento para ir a comer la Smörgåstårta (sándwich sueco de salmón) a Goulu. Tendrá un precio de $ 5300.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS