Peñón del Águila inaugura su planta modelo en Malagueño

diciembre 15, 2016
Bebidas, Noticias Generales

 

Actualmente la fábrica produce 12 estilos únicos de cerveza artesanal. La planta modelo ubicada en el Polígono Industrial Malagueño está dimensionada para una producción de 220.000 litros por mes.

 

Peñón del Águila inauguró oficialmente su nueva planta de cerveza artesanal. Con la presencia de autoridades, empresarios, amigos y familiares, Sergio y Marcelo Roggio cortaron las cintas de este nuevo emprendimiento.

Actualmente la fábrica produce 12 estilos únicos de cerveza artesanal, rigiendo su elaboración a partir de la Ley de Pureza Alemana, lo que garantiza un producto de calidad superior. La planta modelo ubicada en el Polígono Industrial Malagueño está dimensionada para una producción de 220.000 litros por mes.

La fábrica, que remite a la arquitectura industrial típica de la Baviera Alemana de la primera mitad del siglo pasado, es eco sustentable y cuida cada recurso empleado en la elaboración de los diferentes estilos utilizando sólo agua, levadura, lúpulos y maltas seleccionadas. La misma significó una inversión de 40 millones de pesos, entre 15.000 m2 de terreno, obra civil de 1.000 m2 y el equipamiento productivo necesario para montar la planta.

Durante el 2016, Peñón del Águila abrió sus tres primeros bares (dos en Córdoba y otro en La Plata) bajo la marca Peñón Cervecería, con sus socios estratégicos Johnny B. Good y Centro Franchising. Asimismo, comenzó a exportar sus productos a Paraguay donde se está abriendo el cuarto bar de la franquicia. Cabe destacar que se convirtió en la primera cerveza artesanal en lata del país y ya han distribuido más de 200.000 unidades llegando a toda Argentina a través de vinotecas, locales de delicatesen y las principales cadenas de supermercados.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS