Pasó el Festival del Lomito de La Calera: ¡conocé la historia de los ganadores!

Este año se realizó la cuarta edición del Festival del Lomito de La Calera. Un evento que sigue creciendo y sumando concurrencia con el paso de los años.

Fueron dos jornadas donde se pudo disfrutar de más de 30 puestos de comida y bebida, entre los que vas a encontrar lomiterías de la ciudad y alrededores, food trucks, feria de artesanos, espectáculos musicales y actividades para la familia. Además, de una cartelera musical con artistas centrales como La Barra y el Dúo Coplanacu.

Una fiesta para toda la familia.

La elección de los mejores lomitos

Cada año, uno de los puntos fuertes del evento es el concurso para elegir a los mejores lomitos en las categorías Clásico y Gourmet. ¡Y esta vez se presentaron 24 lomitos!

El jurado que estuvo a cargo de la puntuación estuvo integrado por: Alejandra Casas, Nicolás Coronel, Emiliano Toledo Arevalo, Camila Peretti (de Circuito Gastronómico), todos especialistas y referentes del mundo gastronómico.

Pero además, hubo un quinto jurado que fueron los mismos vecinos que se sumaron al canal de Whatsapp de la Municipalidad para participar de la encuesta y elegir al mejor lomito del festival.

Así, ya entrada la noche y cuando el festival estaba a pleno, se conocieron los ganadores:

Categoría Lomito Clásico:

1°puesto: Pepis lomos

2° puesto: The Black La Calera

3° puesto: Chuck’s

Categoría Lomito Gourmet:

1° puesto: Pepis lomos

2° puesto: Chuck’s

3° puesto: The Black La Calera

El lomito ganador de Pepis.

La palabra de los ganadores

Como ven, Pepis Lomos de La Calera se llevó las dos medallas y tuvo su noche soñada. Enzo, de la lomitería nos contaba: “La experiencia fue espectacular, el año pasado fue la primera vez que competía y no se dio de poder ganar, pero este año con mucho esmero, perseverancia, familia, y equipo se dio la victoria de ambas categorías”, contó emocionado.

Por supuesto que quisimos saber cómo son los lomitos ganadores y Enzo nos contó todos los detalles. “El lomito clásico tiene pan de lomo clásico, mayo casera, lechuga repollada, tomate redondo, bife de lomo, doble feta de queso, huevo a la plancha y papas fritas. Mientras que el lomito gourmet viene con pan de lomo rústico, mayo de la casa, doble feta de queso, cebolla morada, berenjena, lomo trozado en tiras, salteado al wok con doble huevo frito y papas fritas”.

Y concluyó: “Me siento en un estado de pura felicidad después del trabajo duro, un gran equipo y el deseo latente de ser campeones nos llevaron a este resultado”.

Por su parte The Black, otra lomitería de La Calera, también hizo podio con sus lomitos: segundo lugar con el clásico y tercero con el gourmet. Ya el año pasado había estado entre los mejores con su lomito clásico.

“La sensación de estar en el podio, entre los tres mejores lomitos es muy gratificante. Que premien nuestros productos nos hace saber que hacemos las cosas bien y eso nos llena de orgullo. Así que estamos muy agradecidos”, nos decía Cristian de The Black.

Y, para cerrar, hablamos con Martín de Chuck´s Choris de Autor de Jesús María que obtuvo el tercer puesto en lomito clásico y el segundo en el gourmet.

Martín nos contaba que, en realidad, lo suyo son los choripanes gourmet: “Arrancamos hace dos años con choris gourmet, luego sumamos hamburguesas y ahora lomos por el festival”.

Y cerraba: “La verdad que haber hecho podio en nuestra primera participación nos alegró muchísimo y nos dio muchas ganas de seguir apostando y creciendo en el rubro”.

¡Felicitaciones a todos los ganadores y a la organización del festival!

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio