https://www.circuitogastronomico.com/

Para aprender todo sobre el café: El próximo lunes comienza un nuevo curso en la Escuela de Baristas de Ardu

En el mes de abril tenés una nueva oportunidad para aprender todo sobre el mundo del café.

Ardu, la marca de café con amplia experiencia en el rubro, cuenta con una Escuela de Baristas donde dictan cursos teóricos-prácticos, especialmente diseñados para que aprendas los temas más importantes.

Son cuatro clases, con cupos reducidos para que resulte dinámico y práctico.

El contenido del curso

MÓDULO 1:
Origen y botánica del café verde. Beneficios o procesos (lavado, natural y honey) y clasificación del grano verde. Cafés especiales y comerciales. Proceso de tueste del café. Tipos o perfiles de tueste y repercusiones en el sabor (claro, medio, oscuro). Evaluación del café en taza. El proceso de catación del café (degustación).

MÓDULO 2:
Equipamiento profesional. Orígenes y funcionamiento de las máquinas espresso (circuitos del agua) y molinos (manuales o digitales). Diferentes modelos de equipamiento (termosifón o multi calderas). Regulaciones y mantenimiento de las máquinas y molinos (problemas de las máquinas, temperatura, presión de la bomba, regulación de la molienda, muelas planas o cónicas, etc). Importancia y dureza del agua que usamos. Puesta en marcha de la máquina y calibración del espresso. Repercusión de estas variables en la preparación del espresso.

MÓDULO 3:
La preparación del espresso. Ratio o recetas de café. Técnicas de emulsión de la leche. Técnicas Latte Art. Carta italiana a base de espresso y leche (macchiato, latte, capuccino, etc). Café frío, coldbrew y, icedlatte. Bebidas de autor a base de café. Buenas prácticas del barista (orden, limpieza y mantenimiento de la zona de trabajo).

MÓDULO 4:
Diferentes métodos de extracción (cafetera italiana, prensa francesa, filtrado por goteo). Tipos de molienda para cada método. Preparación de todos los métodos de extracción y cata de café. Recetas de café filtrados.

Info para inscribirse

El próximo curso arranca el lunes 3 de abril y se dicta en la sucursal de Av. Carlos Federico Gauss 5780 (esquina Blas Pascal), para más información al respecto escribir por Whatsapp al número (0351) 153-369200.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio