Pangea: así es el menú paleolítico del restaurante de Agua de Oro

Pangea: así es el menú paleolítico del restaurante de Agua de Oro

enero 17, 2022
Noticias Generales

 

Te contamos cómo es la propuesta gastronómica de este local de las Sierras Chicas.

 

Ubicado en Agua de Oro, Bar Pangea se distingue por la propuesta de su carta que para esta temporada ofrece un “menú paleolítico”, inspirado en la dieta de de los pueblos originarios, que se basaba en la recolección de frutos y carne de caza.

Por eso, sus platos se elaboran con la producción local de verduras y con agricultura y ganadería regenerativa que es una alternativa al uso de agroquímicos y con el objetivo de tender a lo natural y a los ciclos biológicos y naturales. 

Cómo son los platos

-Goulash de cordero: cordero asado con cebollas y zanahorias, durante tres horas, en horno de barro. Deshuesado y cocido con base de Goulash (cebolla, tomate, ajo, tomillo, vino blanco y pimentón). Se sirve en cazuela de pan.

-Barbacoa de jabalí: jabalí asado con base de puerro, hierbas aromáticas y verdeo, cocinado en salsa Barbacoa de la casa. Se sirve en cazuela de pan.

-Risotto de quinoa: quinoa roja, negra y blanca en cazuela de zucchini, con vegetales de estación, paparella, mezclum de verdes.

-Sofrito de ternera: ternera en larga cocción a presión, con un sofrito de ajo, pimentón, Merken y tomate; con vegetales de estación (zucchini, zanahoria y tomate). Se sirve en cazuela de calabaza.

-Curry de pollo: pollos de chacra con cebolla, zanahoria y puerro al horno de barro, cocinado durante dos horas en salsa de curry estilo tailandés. Se sirve en cazuela de calabaza.

-Tabla 2112: jamón crudo, bondiola, solomillo, carré de cerdo, salame, paté, chucrut, mayonesa de ajo, salsa picante, untable del día, aceitunas, frutos secos, mezclum de verdes de nuestra huerta + pan integral. 

-Hamburguesa Pangea: hamburguesa de ternera agroecológica de nuestro campo, con papas cuña a la criolla.

-Omelette Paleo: omelette de gallinas felices relleno con vegetales de estación y paparella + ensalada de la casa.

-Chía Pudin: chía hidratada con jugo de naranja y miel, acompañada de frutas frescas de estación y frutos secos.

Dónde está

El bar está inserto dentro el Espacio Gaia, un multiespacio donde convive el bar con una tabaquería, un vivero, una peluquería y un growshop de biofertilizantes.

Está ubicado en Av. Gral. Belgrano 301, Agua de Oro y está abierto de miércoles a domingos de 8:30 a 15:30 y de 17 a 24.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS