Panadería en casa: aprendé recetas de la panadería artesanal

Panadería en casa: aprendé recetas de la panadería artesanal

septiembre 15, 2020
Noticias Generales

 

Federico Massacesi dictará un taller virtual para que aprendas diferentes técnicas y conozcas todo sobre el mundo del pan.

 

Federico Massacesi es un profesional gastronómico especializado en Pastelería-Panadería, Charcutería y Producción de Eventos. Y, ahora dictará un taller para todos aquellos que estén interesados en el mundo de los panificados.

Acorde a estas épocas, la modalidad será virtual y allí va a desarrollar las recetas más destacadas de la panadería artesanal, haciendo foco en recetas regionales de Córdoba y Argentina.

“Si todavía no te iniciaste en el mundo del pan podrás aprender las bases para una panificación exitosa; si ya estás elaborando panes, podrás conocer nuevas técnicas, incursionar en el uso de masa madre, conocer secretos y tendencias. Realizaremos panes saludables, regionales, panes de molde, rústicos, dulces; entre otros. Conoceremos diferentes técnicas panaderas, variedad de fermentos y levaduras, y la aplicación de distintos ingredientes (harinas integrales y orgánicas, semillas y cereales, materias grasas: manteca, grasa vacuna y de cerdo, aceite de oliva, etc.)”, comenta.

Contenido

Recetas a elaborar (nivel inicial y siguiente etapa): Pan de campo / Integral de molde / Lactal / Pizza / Criollos / Corderito / Panes secos de picoteo / Multicereal con granos germinados / Facturas / Pan al vapor / Viena / Berlinesas; entre las principales elaboraciones. Se comunica por anticipado lo que se preparará en cada clase, para que dispongan de los ingredientes.

El taller

-Modalidad: Virtual. Clases en vivo (no grabadas) por Meet o plataforma similar, en las que podés hacer consultas y trabajar de manera simultánea con el docente.
-Cuándo: los Martes, de 17 a 19 hs.
-Inicio: Martes 22 de septiembre.
-Capacitador: Federico Massacesi.
-Costo: $ 400 por clase.
-Info e inscripciones: (0351) 152-200470 (Whatsapp)

Sobre el docente

Federico Massacesi, Profesional Gastronómico (egresado 2004 del Instituto Argentino de Gastronomía, Bs. As.), especializado en Pastelería-Panadería, Charcutería y Producción de Eventos.
Formado en Argentina y diferentes sitios de España, Italia y Suiza (obradores de pastelería, hoteles, restaurantes, etc.): El Bulli Hotel, La maison du Prussien, Paco Torreblanca, entre otros.
Cocinero propietario de La Rambla Gastrotienda (2011-2015). Actualmente TUNGA! Caravana de cocina cordobesa. Impulsor de la “Panadería artesana cordobesa”, asesora a emprendimientos gastronómicos y dicta cursos particulares.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS