Nuevo curso de “Cocina hobby” de Ricardo Spertino

marzo 8, 2017
Noticias Generales

 

El curso de cocina hobby se dictará los miércoles de 18.30 a 22 hs., y si se completa el cupo podría agregarse un nuevo grupo los días jueves.

 

En marzo comienza un nuevo curso de cocina hobby dictado por Ricardo Spertino, gran chef cordobés que se lucía en su ex restó Alma Belén. También habrá clases abiertas especiales de las que podés enterarte a través de su Facebook.

El curso de cocina hobby se dictará los miércoles de 18.30 a 22 hs., y si se completa el cupo podría agregarse un nuevo grupo los días jueves.

El curso es práctico y dinámico, y las recetas se envían por mail o WhatsApp. Se cocina con una temática diferente en cada clase (un día puede ser pollo, otro cerdo, pescados, pastas, carnes, panificación, etc.) y después de cocinar llega la hora de sentarse y comer todo lo preparado. Además, siempre hay un postre y un vino que maride con la cena de cada clase.

Algunos de los temas que se tratarán en las clase son:

  • Platos clásicos con historia (gulasch, lomo stroganoff, lomo a la pimienta, paella, cazuelas, carbonada, etc.).
  • Cocina de autor entradas, platos principales y postres (platos creados de manera exclusiva).
  • Menú completo, entrada, principal y postre. Lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un menú. Posibles combinaciones de un menú completo y equilibrado. Creatividad al momento de elegir el menú. Planificación del menú, las compras, pre elaboración, preparación y presentación.
  • Glosario y términos técnicos aplicables a menús con características profesionales.
  • Uso de champiñones y hongos de pino, elaboración de caldos y salsas madres, elaboración de pastas caseras, demi glace, panificación, pizzas, salsas, pescados y mariscos, carnes, asados, hierbas aromáticas, mayonesas, mostaza casera, conservas, postres, helados, masas dulces, pastelería, cortes de vegetales, arroz, técnicas especiales, proceso de ahumado, y muchos temas más.

El curso de Nivel 1 tiene una duración de 16 clases o 4 meses y los Niveles 2 y 3 son de 12 clases. El costo del curso es 1300 pesos al mes, pero también está la opción de pagar por clase con un costo de 350 pesos cada una.

El curso se dicta en la academia de cocina hobby de Ricardo Spertino ubicada en Paso de Uspallata 1880, dpto 1, en barrio Altos de San Martín (a metros de avenida Caraffa y Castro Barros).

Por consultas e inscripciones podés escribir a ricardosp33@hotmail.com o comunicarte al 3515325023.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS