“Nuestra pizza, una pasión redonda”, un libro que abre el apetito

“Nuestra pizza, una pasión redonda”, un libro que abre el apetito

octubre 17, 2018
Noticias Generales

 

Publicado por Editorial Planeta, los autores son Joaquín Hidalgo y Martín Auzmendi, los creadores de Muza5K.

 

La pizza despierta pasiones, fanatismos y felicidad. Es el almuerzo del trabajador que come de parado y al paso y una de las comidas preferidas por familias y amigos. Pero también es algo más: es un lugar común que nos identifica. No importa si es de muzzarella, de anchoas o fugazzeta, a la piedra o al molde, media masa, cortada en seis, ocho o diez, con poco queso o con salsa cruda o cocida, con aceitunas o tomate entero, picante o suave, será siempre una porción de nuestras vidas.

¿Podemos definir nuestra pizza? ¿Es un producto auténticamente argentino? ¿Qué la diferencia de otras pizzas del mundo? Sobre esto nos hablan Joaquín Hidalgo y Martín Auzmendi, periodistas y creadores de la maratón de la pizza porteña conocida como el #Muza5k, en su libro “Nuestra pizza. Una pasión redonda”.

Los autores van en busca del valor de la tradición pizzera en la Argentina. Para ello se infiltran en las pizzerías tradicionales y cuentan el día a día de maestros pizzeros, cortadores y cientos de personas que ponen sus manos en la masa.

Joaquín Hidalgo

(Mendoza, 1978) Periodista y enólogo, desde 2003 escribe sobre vinos y gastronomía. Coautor de la Guía Austral
Spectator en dos de sus ediciones. Creador de Vinomanos.com y del blog Bien Jugoso. Es columnista en La Nación Revista, La Mañana de Neuquén y Metro&Medio, y cocreador de #Muza5k. Al menos una vez a la semana pide dos porciones de muzarella en cualquier pizzería de Buenos Aires.

Martín Auzmendi

(Buenos Aires, 1976). Se inició en la gastronomía como bartender. Durante 15 años escribió en varios medios locales y del exterior. Es autor del libro Cócteles en el camino y coautor de Cervezas Argentinas. Cocreador y socio de BAC y La Fuerza. Trabajó para Campari y otras empresas de bebidas. Es cocreador de #Muza5k y come pizza al menos una vez por semana, casi siempre de parado y al corte. La muza lo inspira.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS