Novedades de los aceites de Zuccardi

Novedades de los aceites de Zuccardi

septiembre 23, 2013
Noticias Generales

 

Los aceites de oliva Familia Zuccardi presentan su nueva añada y al nuevo integrante de la línea, varietal Changlot, recientemente premiado.

 

El nuevo aceite de oliva varietal Familia Zuccardi Changlot hace  un auspicioso debut en el mercado, pues fue premiado como el Mejor Aceite elaborado con esta variedad en la categoría internacional del Séptimo Concurso Olivinus 2013. Calificado con 93 puntos, también obtuvo el Premio Enrique Tittarelli.

Changlot -variedad autóctona de Valencia, España- fue implantada en la Argentina hace más de 60 años. “En nuestra región encuentra condiciones muy favorables para la obtención de aceites de muy alta calidad, adaptándose a las condiciones climáticas de Mendoza. Las características de sus aceites son bien diferenciales en los distintos puntos de cosecha y, al ser una variedad de cosecha temprana, nos permite tener flexibilidad en este aspecto”, comenta Miguel Zuccardi, quien está al frente de la producción de aceites de oliva de la empresa.
 
En Olivinus 2013 concursaron más de 500 aceites virgen extra de 21 países, que fueron catados por un jurado compuesto por 35 expertos. Además de Familia Zuccardi Changlot, Bravo 2013 fue reconocido con un premio Gran Prestigio Oro.
 
El nuevo aceite Familia Zuccardi Changlot posee un color amarillo intenso con reflejos verdes. En nariz recuerda a bananas y almendra verde. En boca se percibe un sabor almendrado que se acompaña de notas claramente herbáceas y un picante persistente, siempre presente en esta variedad. Es ideal para acompañar carnes rojas y quesos suaves.
 
Los aceites de oliva varietales Frantoio, Arauco y el nuevo Changlot de Familia Zuccardi llegan al mercado con toda la frescura típica de los aceites de oliva extra virgen del año. La separación de estos aceites fue realizada en origen, inmediatamente después de la cosecha, en el molino que posee Familia Zuccardi en Maipú, Mendoza.  La acidez de los tres varietales es inferior a 0,3% ( el mínimo para aceites de oliva extra virgen es 0,8%).
 
Nueva etiqueta
La reubicación de logotipo de marca y de su denominación varietal, junto con un mayor destaque del cuidadoso manejo de los olivos que dan origen a estos aceites, son los principales cambios en el diseño de estas etiquetas. Las mismas conservan los colores distintivos que diferencian a las tres variedades: blanco para el Frantoio, amarillo suave para Changlot y verde oscuro para el Arauco.

Como es ya clásico, en las mismas se le informa al consumidor algunos conceptos básicos que identifican a un aceite de oliva de alta calidad, como su año de cosecha y su condición de Virgen Extra.
 
Acerca de los Aceites de Oliva Varietales Familia Zuccardi
Bodega Familia Zuccardi
produce desde el año 2004 aceites de oliva varietales extra virgen, donde la calidad de las aceitunas y su cuidadoso manejo permiten obtener colores, aromas y sabores que expresan auténticamente las características de cada una de sus tres variedades: Arauco, Frantoio y Changlot.

Más información en: www.aceitesvarietales.com                   

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS