¡Notición!: Dos cordobeses obtuvieron estrellas Michelin en España

¡Notición!: Dos cordobeses obtuvieron estrellas Michelin en España

diciembre 15, 2021
Noticias Generales

 

Se trata de Paulo Airaudo, quien recibió la segunda, y Carolina Lourenço, la primera.

 

En una gala realizada ayer en el auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, se conocieron los ganadores de la edición 2022 de la Guía Michelin para España y Portugal.

La gran noticia que arrojó la ceremonia fue que dos cordobeses recibieron estrellas Michelin por el trabajo en sus restaurantes españoles. Los galardonados son Paulo Airaudo que ganó la segunda en su restaurante Amelia (San Sebastián) y Carolina Lourenço que obtuvo la la primera por su restaurante Fierro (Valencia).

Podés ver más de sus trayectorias en esta nota sobre Caro Laurenço, y en esta sobre Paulo Airaudo.

Los ganadores

Esta distinción es la segunda para el chef argentino Paulo Airaudo y su restaurante Amelia de la ciudad de San Sebastián. Michelin destaca de su cercano local a la playa de La Concha la “delicadeza y audacia de la cocina del chef”, una propuesta que mezcla la cocina vasca con influencias de Argentina, Italia o Japón.

Ante la noticia, Airaudo expresó: “Un gran honor recoger este galardón en nombre de todo el gran equipo pasado y presente de Amelia Restaurant”. Y luego de los agradecimientos cerró: “¡Un sueño hecho realidad!”.

En el caso de la cordobesa Carito Lourenço, es la primera vez que obtiene este reconocimiento por su restaurante Fierro, un proyecto que creó junto a su compañero Germán Carrizo. Antes, ya había logrado el reconocimiento de la Guía pero con el restaurante El Poblet, de Quique Dacosta, donde junto a Germán eran los jefes de la cocina.

De esta manera, Caro se convierte en la primera mujer argentina en recibir una estrella Michelin. ¡Felicitaciones!

Los propietarios de Fierro.

Cómo es Fierro

Fierro es un restaurante inédito, ubicado en el barrio valenciano de Ruzafa que posee una sola mesa de doce comensales y en la que presentan un menú alimentado por tradición y atrevimiento, comida y bebida, juventud igual que solidez.

Fierro tiene “reminiscencias de su origen argentino, como la brasa, que es reinterpretada con un punto de vista particular, convirtiéndose en una seña de identidad”, tal como se lo presenta.

Allí Caro, Germán y todo su equipo aplican “técnicas aprendidas e interiorizadas de sus viajes por el mundo, junto a ingredientes de toda clase de orígenes”.

¡Felicitaciones a todos por este gran reconocimiento!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS