https://www.circuitogastronomico.com/

Notas Vínicas: Un vino para los canelones con salsa roja de la nona

Por Valentina Livolsi (*)

Como viene pasando desde el comienzo, lo que más disfruto en cada valoración es la sorpresa. La espera al descorchar cada vino para dejarme asombrar paso a paso, sentido a sentido. Nuestra columna los invita siempre a eso.

Blend Origine

Esta vez, hablaremos de un corte de tintas, más precisamente el Blend Origine ($525) conformado por un 50% Malbec, 40% Bonarda y 10% Cabernet Sauvignon. Estas cepas, oriundas de Vista Flores en el ya conocidísimo Valle de Uco en Mendoza, le dan la armonía necesaria para equilibrar todo su potencial. La bodega creadora de este tinto es Famiglia Banno, que produce vinos desde 1918 y que ahora, en manos del enólogo Juan Banno en conjunto con sus hijos Lucas y Gastón, buscan perpetrar y recomenzar con este emprendimiento vitivinícola.

¿Quién me recomendó este vino? Daniel, dueño apasionado de la vinoteca Buon Pomeriggio (ubicada en Santiago Baravino 4904, Bº Poeta Lugones), donde no solo van a encontrar una vastísima cantidad de vinos, delicatessen y otras bebidas, sino que también se van a ir con historias, datos súper interesantes y recomendaciones de maridaje en manos de su mismo dueño. Una muy buena fusión de sabores argentinos para todos los gustos desde 2014, familiar y amante del arte culinario en su máxima expresión.

¡Venga ese líquido entonces! De color rubí, brillante y limpio, es un vino de cuerpo medio, liviano, en el que cada cepa conjuga lo interesante de su composición y fácil de tomar.

En nariz, se presenta muy perfumado, agradable, me encantó. Notas a flores violetas, rosas y frutos rojos. Lo especiado y algo de café que le aportan los seis meses de paso por madera aparecen con más intensidad a medida que pasa el tiempo en la copa. Un tinto para disfrutar tranquilos al sol y por qué no, una noche al lado del fuego.

Probé este blend con una tortilla de papas casera y ensalada de tomates con oliva y pimienta. Excelente casamiento para un domingo en casa.

Ficha técnica:
Blend Origine ($525)

Lo recomiendo también para:

Tomar cuando:
-Se habiliten las reuniones en espacios abiertos y el sol esté a full.
-¿Tu amigx que la tiene atada en la cocina te invitó a cenar? Arrancá y llevá el vino.
-Empiecen High Score, la nueva serie de Netflix sobre videojuegos y consolas. Re va.

No tomar cuando:
-Visiten a ese amigo que no sabe cocinar porque el vino solito les va a caer un poquito mal. O muy bien. Lo dejo a su criterio.
-Esperen un tinto con mucha carga tánica.

Maridaje:
-Quesos blandos.
-Quedaría perfecto con un buen pollo al disco.
-Prueben con pastas rellenas de espinaca, nueces y ricota, acompañadas de salsa roja.
-Una buena bondiola a la cacerola con verduras.

(*) Sommelier.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio