Notas Vínicas: Un vino para disfrutar en familia

Notas Vínicas: Un vino para disfrutar en familia

septiembre 17, 2020
Bebidas, Noticias Generales

 

La sommelier Valentina Livolsi propone “recomendaciones vínicas”, una nueva columna para hablar (y leer) sobre el vino, la bebida nacional del pueblo argentino.

 

Por Valentina Livolsi (*)

El vino sugerido para la columna de esta semana, siguiendo con los elegidos de Franco Sbriccoli, quien como ya les conté, es un colega y es quien dio vida a Don Diego. Esta vinoteca está en la esquina de Av. Gauss 5988 y Amadeo Avogadro (Villa Belgrano) que recomiendo visitar si les gusta combinar ricos quesos, ricos fiambres y los más variados vinos que, con la mejor onda, ahí te van recomendar.

La vinoteca Don Diego.

Malabarista

Hoy vamos a conocer un poco más sobre el Malabarista Cabernet Franc 2019 ($470) de la zona de Los Chacayes, Valle de Uco. Es un Franc sin disfraces, noble, equilibrado. Para esta ocasión, nos tocó un mediodía precioso, soleado y con el fuego listo. Creado por las manos de Fernando Ravera y Eduardo Gabbarini, los sorprenderán las fuertes notas a frutos rojos como frutillas, ciruelas y guindas, como así también suaves notas a pirazinas que aportan frescura a este vino con 12 meses de paso por barrica de roble.

Esta variedad, proveniente del Valle del Loira, en Francia, se adaptó perfectamente a nuestras tierras regalándonos vinos como este. De cuerpo ligero, tiene buen ataque pero sus taninos no molestan. Amable en boca, no falla para platos al fuego. Nuestra opción para maridar, fue carne asada y verduras varias a la parrilla, acompañados de una ensalada tibia de cebollas y pimientos a las brasas, y también papines y tomates al horno bien condimentados. Definitivamente es un tinto súper especial para un asadito al mediodía.

Ficha Técnica:

Malabarista Cabernet Franc 2019 ($470).

Pero, se me ocurre que también es un vino para:

Tomar Cuando:

  • Visiten a sus viejos.
  • Lean el libro “Espejos” de Eduardo Galeano. Se llevan bien.
  • Quieran descorchar un 100% Cabernet Franc. Este es el indicado.

No Tomar Cuando:

  • Se pidan unas piezas de sushi o un sabroso Gohan.
  • Busquen un tinto con mucho cuerpo y taninos marcados.

Maridaje:

  • Pastas con salsa roja.
  • Entrañas a la parrilla, a punto, y puré de batatas.
  • Pizza de vegetales.
  • Quesos intensos como el Azul y el Brie.

(*) Sommelier.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS