Noche Dom Pérignon en Córdoba

diciembre 1, 2015
Noticias Generales

 

Se realizó la presentación de Dom Pérignon Vintage 2005, organizada por Vinoteca Dvino y Moët & Chandon Argentina. La cena estuvo a cargo de los chefs Roal Zuzulich, Javier Rodríguez y Facundo Tochi.

 

Córdoba tuvo su noche Dom Pérignon.

Organizada por Vinoteca Dvino y Moët & Chandon Argentina,  contó con una cena a cargo de los grandes chefs Roal Zuzulich, Javier Rodríguez y Facundo Tochi, en la que se degustaron las cosechas 2004 y 2005. Y para cerrar la noche, los invitados pasaron al jardín de Espacio Bruna para degustar cognac Hennessy.

 

Notas de catas Dom Pérignon 2005

Tras nueve años de maduración, Dom Pérignon presenta el Vintage 2005.

El 2005 fue un año de contrastes, globalmente cálido y con pocas lluvias. Un mes de agosto de altas temperaturas seguido de un septiembre lluvioso y fresco que parece atemperar el entusiasmo inicial. Una selección drástica en el viñedo nos garantiza finalmente un volumen limitado de una calidad excepcional. La madurez aromática es inédita. La cosecha comienza el 14 de septiembre.

En nariz, el bouquet, sumamente rico, se abre en oleadas sucesivas. En primer lugar la fruta, intensa, más negra que roja, que se funde con la mineralidad plateada. El caramelo praliné y el cilantro vienen a completar el conjunto.

En el paladar es un vino con un carácter bien marcado. Una presencia decidida, algo incluso un tanto físico: un conjunto estructurado, enfocado y sólido. El final floral y especiado es intrigante y perdura en los siguientes sorbos.

Presentación en botella de 750cc. Se encuentra a la venta en las principales  vinotecas, restaurantes y bares del país.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS