https://www.circuitogastronomico.com/

No es una parrilla: así es Yesca, el restaurante de carnes de Valle Escondido

Yesca surge a fines del 2020 cuando varios socios, que ya estaban relacionados al rubro gastronómico y a la administración de empresas, aúnan sus conocimientos para crear un restaurante de carnes.

El ADN del asado de Jesús María subyace en algunos de los socios que son oriundos de esa ciudad, entonces el sueño de tener una parrilla siempre estuvo presente en ellos.

El resto fue encontrar el sello propio de Yesca y junto a otro de los socios, Daniel Grabois, que es el chef ejecutivo, decidieron darle la impronta de una parrilla argentina típica, pero con una actualización que lo convirtiera en un restaurante de fuegos.

A próposito, Lucas, otro de los socios, nos explica: «No solamente tenemos la típica parrillada argentina, sino que le dimos una vuelta de tuerca con la cocina a los distintos tipo de fuegos. No somos una parrilla, somos un restaurante especializado en carnes que trabaja con distintos tipos de cocción a las brasas, a la llama, con ahumadores, y con horno de barro a leña».

Así es Yesca.

Así es su carta

Yendo al detalle de su carta, en Yesca no solo cuentan con distintos tipos de cocción, sino con distintos tipos de carnes. Desde las más tradicionales a otras especiales como ribs de cerdo ahumadas en quebracho blanco, costillares o rack de cordero.

Por supuesto, para empezar, hay entradas donde no faltan las empanadas (de matambre cortada a cuchillo), degustación de fiambres y quesos artesanales provenientes de Colonia Caroya, provoleta, entre otras.

Luego, yendo a lo más clásico, se puede disfrutar de una típica parrillada de cinco cortes (chorizo, morcilla, costilla, entrecot y bondiola de cerdo), o cortes particulares como entraña, matambre, tira de costilla, bife de chorizo, y más.

También hay brochettes de pollo y de lomo, y pescados como trucha, salmón rosado o pacú a la parrilla. Y, un dato a tener en cuenta es que cuentan con una parrillada de vegetales.

Finalmente, para quienes prefieren otras opciones hay una interesante variedad de pastas y también ensaladas.

Si te tentaste, agendá sus datos.

Uno de sus platos: ojo de bife.

Contacto

Yesca está en República de China 1420, Valle Escondido. Reservas a este WhatsApp.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio